×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ante inflación, Coparmex Querétaro sugiere a empresas no hacer escalada “muy fuerte” de precios

Por Staff Códice Informativo - 16/01/2018

Durante 2017, la inflación general alcanzó cifras de hasta 6.77%, situación que no se veía desde 2001, cuando llegó a posicionarse en 6.95%

 Ante inflación, Coparmex Querétaro sugiere a empresas no hacer escalada “muy fuerte” de precios

Ante la inflación a nivel nacional, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, ha exhortado a las empresas a que tengan conciencia de los precios y no realicen una escalada “muy fuerte”, indicó Lorena Jiménez Salcedo presidenta de este organismo. Aseveró que aunque este proceso económico deriva de temas nacionales e internacionales, no es necesario abusar del consumidor, mientras la situación se estabiliza, por lo que consideró necesario que las familias sepan cómo gastar de manera eficiente sus recursos.

Durante 2017, la inflación general alcanzó cifras de hasta 6.77%, situación que no se veía desde 2001, cuando llegó a posicionarse en 6.95%.

“La inflación es un tema ajeno al empresariado, eso se da por todos los temas que estamos viendo a nivel internacional y a nivel nacional. Lo que estamos planteando desde Coparmex a las empresa socias y los productos que emanan de nuestras empresas, que tengamos esa conciencia de los precios y no abusar del consumidor”, aseguró Jiménez Salcedo.

En este sentido, mencionó que en Querétaro más del 90 por ciento de la población activa está ocupada, y que a partir de ello, los empresarios tienen que generar la condiciones para que los colaboradores se desarrollen de una manera óptima a nivel personal y profesional. Explicó que para ello, es necesario continuar con capacitaciones e innovación, a fin de enfrentar los retos que se presentan a nivel nacional. Recordó que se prevé la generación de 35 mil empleos, los cuales dependerán de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la Reforma Fiscal.

Explicó que aunque sectores como el automotriz podrían verse afectados en el estado, la Coparmex se mantiene optimista para generar las oportunidades laborales que se han previsto, pues indicó que los empresarios de manera constante aplican nuevas tecnologías. “Estamos muy confiados, podría ser la palabra, de que seguiremos generando estas oportunidades. Los empresarios aquí son muy dinámicos, y constantemente están con nuevas tecnologías, entonces creemos que no estará tan complicado; sin quitar el dedo del renglón”.

Asimismo, la presidenta de la Coparmex en Querétaro indicó que de acuerdo con datos de gobierno del estado, se prevé un crecimiento económico cercano al 6 por ciento. Explicó que para ello, se han tomado en consideración los diversos factores externos, así como el actuar de la administración estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial