×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ambientalistas piden a MAV realizar estudios antes de esterilizar ardillas o modificar la Alameda

Por Staff Códice Informativo - 15/01/2018

Pese a estos planteamientos, el edil capitalino evitó dar una respuesta al respecto, pues la petición de los ambientalistas no estaba firmada: “Si no hay un nombre no puedo referir una contestación”

 Ambientalistas piden a MAV realizar estudios antes de esterilizar ardillas o modificar la Alameda

Foto: Archivo

Ambientalistas locales reiteraron, a través de un comunicado, la petición de que el municipio de Querétaro realice un estudio previo a la realización de obras en la Alameda Hidalgo, así como un análisis para determinar las implicaciones que tendrá la posible esterilización de las ardillas que habitan a ese lugar.

A través del escrito los ambientalistas señalaron que en primera instancia no existió un estudio integral de ecología previo a la ejecución de las obras que se realizan al interior de la Alameda Hidalgo. Detallaron que el estudio debió determinar la fauna existente, la demografía, la dinámica de poblaciones y su distribución.

“En la Alameda, existían especies nativas que se adaptaron a vivir ahí y que con tanto disturbio, eventos, y multitudes , están siendo o ya fueron, gravemente impactadas y quizás ya no existen por las enormes y constantes, alteraciones al hábitat”.

De acuerdo con los activistas, anteriormente existían lechuzas que se alimentaban de roedores, sin embargo, afirmaron que las intervenciones ocasionaron la muerte de esta especie, y agregaron que con el abandono del hábitat uno de los riesgos latentes es el aumento no solo de ardillas, sino de ratas, pues suponen que el estudio que se realizó se llevó a cabo para determinar si se trata de una plaga. En cuanto a la posible esterilización de las ardillas, los ambientalistas cuestionaron el procedimiento para realizarlo

Finalmente, pese a estos planteamientos, el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega evitó dar una respuesta, pues el comunicado no estaba firmado: “Si no hay un nombre no puedo puedo referir una contestación”.


Otras notas



De nuestra red editorial