×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Afinan autoridades estatales y municipales estrategias del programa de seguridad en Querétaro

Por Carmen Galván - 11/01/2018

De acuerdo con Juan Marcos Granados Torres, titular de la SSC, los ejes de las estrategias son depurar y fortalecer las corporaciones de seguridad, desarrollo de sistemas, estrategia de previsión social y de la delincuencia, entre otros

 Afinan autoridades estatales y municipales estrategias del programa de seguridad en Querétaro

Foto: C, Galván

Autoridades estatales y municipales del Estado de Querétaro realizaron la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad 2018, en la que se establecieron las estrategias del Programa Estatal de Seguridad que se aplicará durante el año.

De acuerdo con Juan Marcos Granados Torres, titular de la SSC, los ejes de las estrategias son depurar y fortalecer las corporaciones de seguridad, desarrollo de sistemas, estrategia de previsión social y de la delincuencia, programa contra la corrupción policial, justicia administrativa y estrategia sistema penitenciario.

En cuanto al fortalecimiento de las corporaciones, los municipios se comprometieron en lo que esté en sus posibilidades a adoptar los tabuladores salariales, así como a la formación única del personal y del uso legal de la fuerza.

En el punto de previsión social y de la delincuencia los municipios se comprometieron a aplicar el programa de prevención de adicciones en sus estrategias, protocolos y capacitación.

Juan Marcos Granados dijo que para combatir la corrupción en las corporaciones policiales se creará un comité estatal para promover la prevención e investigación y sanción de la corrupción a través de los órganos de control de cada dependencia, así como que estará encabezado por la Contraloría del estado.

“Para combatir la corrupción en cada uno de los cuerpos facultados para el uso legal de la fuerza pública se integrará un comité estatal para promover la prevención e investigación y sanción de la corrupción policial con todos los órganos de control de cada autoridad coordinados por la Secretaría de la Contraloría de gobierno del estado, quien debe de implementar los protocolos del programa contra la corrupción“, indicó el secretario.

Por último las autoridades establecieron el reglamento interior del Consejo de Seguridad Interior, el cuál fue expedido por Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro para el cumplimiento de las funciones.

Cabe señalar que los 40 integrantes del Consejo que encabeza Francisco Domínguez Servién, secretarios del gabinete estatal y los 18 presidentes municipales firmaron y aprobaron dichas estrategias.


Otras notas



De nuestra red editorial