×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Morena busca consolidar oferta turística en México

Por Staff Códice Informativo - 16/01/2018

Miguel Torruco, asesor en Turismo de Andrés Manuel López Obrador, señaló que el tabasqueño buscará diversificar los destinos y tratar de crecer en mercados como Europa y Sudamérica

 Morena busca consolidar oferta turística en México

Foto: EFE

EFE

El asesor en Turismo de Andrés Manuel López Obrador, Miguel Torruco, apostó hoy por consolidar la oferta turística de su país, así como diversificar los destinos y tratar de crecer en mercados como Europa y Sudamérica, para no depender tanto de EE.UU. y Canadá.

No nos podemos dar el lujo de seguir inventando nuevos desarrollos cuando no se consolidan”, declaró hoy a Efe Torruco, e insistió en que la estrategia del programa de López Obrador es “consolidar lo existente y beneficiar a la población local“.

Afirmó que en México suele ocurrir que cada gobierno genera nuevos desarrollos turísticos con grandes inversiones, pero cuando llega una nueva administración lo deja totalmente abandonado.

Miguel Torruco, empresario turístico, recordó que el 80 % de los turistas que visitan México se concentran en cinco destinos: Los Cabos, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Rivera Maya y Cancún, y apostó por los otros 130 que ofrece su país.

Respecto a la nacionalidad de los turistas extranjeros, el 72.5 % procede de Estados Unidos y Canadá, por lo que propuso consolidar nuevos mercados en Europa y Sudamérica para que el mercado mexicano “no tenga una sola dependencia”.

En cuanto al impacto que la violencia pueda tener en el desarrollo del turismo, destacó que se sigue avanzando en el sector “a pesar de la inseguridad que se vive en algunos destinos y las alertas que da Estados Unidos“.

México, según dijo, recibió el año pasado 39.5 millones de turistas, un 12.7 % más que el año anterior, que aportaron a la economía 19 mil 264 millones de dólares.

El empresario, que fue presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), ya apoyó la candidatura del izquierdista López Obrador en 2012, y este año ha sido propuesto por el político mexicano para ocupar la Secretaría de Turismo en caso de que gane las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio.

Hoy se mostró optimista ante las posibilidades de victoria de López Obrador, que ya fue candidato en 2006 y 2012. “La tercera es la vencida y lo será para el bien del país. México requiere un cambio“, declaró.

Torruco, que tiene experiencia en la política como secretario de Turismo en el Gobierno de la Ciudad de México de 2012 a 2017, argumentó que durante los últimos treinta años su país no ha podido crecer por encima del 2 % y lamentó la fama que tiene “de ser uno de los países más corruptos“, “con una gran impunidad“.

El triunfo de Andrés López Obrador el primero de julio hará que estemos en la Secretaría de Turismo“, concluyó.

Miguel Torruco se encuentra en Madrid para participar, como empresario del sector, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que acogerá la capital española del 17 al 21 de enero.


Otras notas



De nuestra red editorial