×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




VivaAerobús implementará vuelo de prueba Querétaro – Monterrey a partir de marzo del 2018

Por Carmen Galván - 23/12/2017

Así lo dio a conocer Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu)

 VivaAerobús implementará vuelo de prueba Querétaro – Monterrey a partir de marzo del 2018

La aerolínea VivaAerobús implementará un vuelo de prueba de Querétaro-Monterrey desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro a partir de marzo de 2018.

Así lo dio a conocer Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu), quién indicó que durante su pasada gira por los Ángeles tuvo la oportunidad de reunirse con el director general de VivaAerobús.

“Tuve la oportunidad de hablar con el director general de VivaAerobús, que ya sabemos que está volando de Querétaro a Cancún y nos anunció que estarán implementado un vuelo de prueba Querétaro-Monterrey el próximo año, a partir de marzo del próximo año”, señaló el secretario.

Este sería el tercer vuelo a Monterrey desde Querétaro, pues las aerolíneas Aeroméxico y TAR ya cuentan con frecuencias semanales en el estado para dichos destinos.

En el marco de la presentación del Anuario Económico 2017, señaló que en el período enero-noviembre 2017, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) registró un crecimiento del 26.7 por ciento en el movimiento de pasajeros con 738 mil 632 pasajeros, en operación registró 36 mil 720 que representó una crecimiento del 21 por ciento, así como un crecimiento del 45.9 por ciento en toneladas de carga.

“En números el AIQ pasó de 2016 a 2017 del lugar 26 al 20 en cuestión de pasajeros, en operaciones subió del número 13 al número 11 y de carga subió del 6 al 4 lugar”, mencionó el secretario.

Por último recordó los 10 destinos nacionales y los cincos internacionales con los que concluyó el aeropuerto queretano en el 2017.

“Al día de hoy desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro accedemos a los principales centros de comunicación del país, nos conectamos a la ciudad de México con 4 frecuencias diarias, con Cancún, con Guadalajara, Monterrey y Tijuana que son los principales centros de negocios del país, seguidos por Zihuatanejo, Vallarta, Acapulco, Torreón, Ciudad Juarez algunos son en conducción, algunos son directos. Arrancamos el año con dos destinos internacionales que era Dallas y Houston y lo estamos concluyendo con tres destinos más, Los Ángeles, Chicago y Atlanta” concluyó Del Prete Tercero.


Otras notas



De nuestra red editorial