×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Turismo podría dejar más de 593 mdp en Querétaro durante fiestas de fin de año

Por Carmen Galván - 13/12/2017

Halina Gama, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo en el estado, agregó que esto representa un 9 por ciento de incremento en comparación al año pasado en el mismo periodo

 Turismo podría dejar más de 593 mdp en Querétaro durante fiestas de fin de año

Foto: C. Hernández

Un total de 593.4 millones de pesos se esperan de derrama económica en el estado de Querétaro en el período navideño del 21 de diciembre al 8 de enero declaró Halina Gama, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo en el estado.

Agregó que esto representa un 9 por ciento de incremento en comparación al año pasado en el mismo periodo, además de que esperan la visita de 126 mil 854 personas.

Estamos considerando la temporada a partir de 21 de diciembre hasta el 8 de enero y estamos esperando un aproximado de 126 mil 854 turistas con una derrama económica aproximada de 593.4 millones de pesos” indicó la titular de promoción turística.

Asimismo, dijo que esperan una ocupación hotelera total en el estado por encima del 55 por ciento, mientras que en la capital esperan una ocupación del 75 por ciento, además que consideran que muchos turistas llegan a casas de familiares.

Explicó que la capital es en donde se registra mayor aforo de turista, mientras que en los fines de semana las zonas de Bernal, Tequisquiapan y la Sierra Gorda hay mayor ocupación.

En entrevista anunció que el próximo sábado comenzará a proyectarse un vídeo maping navideño hasta el 7 de enero, así como que en el Parque Bicentenario se instalará una pista de hielo, rampa de toboganes y nieve artificial.


Otras notas



De nuestra red editorial