×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SSPMQ dará apoyo vial durante construcción de Paseo Santiago

Por Staff Códice Informativo - 08/12/2017

Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la dependencia, mencionó que en la zona laboran algunos agentes de movilidad y de manera adicional, elementos policiales para reforzar la seguridad

 SSPMQ dará apoyo vial durante construcción de Paseo Santiago

Foto: Archivo

La Secretaría de Seguridad Publica (SSPMQ) del municipio de Querétaro apoya de manera vial durante la construcción de Paseo Santiago, afirmó Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la dependencia. Mencionó que en la zona laboran algunos agentes de movilidad y de manera adicional, elementos policiales para reforzar la seguridad. “Se está presentando problemática vial en la zona y por eso se estamos nosotros a diario”.

En este sentido, el funcionario detalló que permanecen de dos a cinco elementos, pues sí presencia depende del flujo vehicular.

Cabe señalar que la obra comenzó a ejecutarse en agosto y concluirá en marzo, pues la empresa encargada de manera inicial Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe S.A. de C.V. (Codesa) renunció al proyecto.

La obra contempla la construcción de seis carriles para vehículo privado y transporte público, 8.5 kilómetros de ciclovía, 4.25 kilómetros de trotapista, banquetas, arbolado con cipreses, mobiliario, iluminación LED, drenaje pluvial y drenaje sanitario. Así como cruces seguros, semaforización inteligente, señalización y la generación de espacios públicos aptos para capacitaciones, talleres y eventos culturales.


Otras notas



De nuestra red editorial