×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Turismo federal galardona a “Rancho San Josemaría”

Por Staff Códice Informativo - 22/12/2017

Se reconoció a la empresa por la labor que ha realizado en la ruta del arte, queso y vino

 Secretaría de Turismo federal galardona a “Rancho San Josemaría”

Foto: C. Hernández

El rancho “San Josemaría” fue galardonado con el distintivo “Ven a Comer” que otorga la Secretaría de Turismo a nivel federal. De acuerdo con Hugo Burgos, secretario de Turismo en el estado, se trata de un reconocimiento por la labor que la empresa ha realizado en la ruta arte, queso y vino.

Asimismo, el funcionario mencionó que este espacio, ha sido reconocido a nivel internacional, por lo que se ha perfilado como la quesería con mayor renombre en Latinoamérica.

Al respecto, José Martín, propietario del lugar detalló que sus productos son elaborados de manera artesanal, con la leche que producen sus ovejas.

Aseveró que al momento, llevan seis medallas internacionales y seis nacionales debido a que los “Quesos Mexicanos” están elaborados a base de recetas locales.

Recordó que hace diez años comenzó con la venta de leche, sin embargo, al poco tiempo lo invitaron a que fabricara quesos. “Hicimos quesos en la cocina por prácticamente tres años y luego en el rancho donde rentábamos un pequeño corral, hicimos una pequeña quesería”.

Al respecto, Mónica Alcocer Vega presidenta de la Asociación de Productores Queretanos de Queso expresó que el estado se forma de productores queseros importantes que se reconocen a nivel internacional.


Otras notas



De nuestra red editorial