×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Turismo, a la espera del nombramiento como Pueblo Mágico para Amealco

Por Carmen Galván - 24/12/2017

Hugo Burgos explicó que Amealco fue el único municipio del estado que manifestó su intención de participar, además confirmó que gobierno del estado ya concluyó todas las obras de infraestructura que se requerían

 Secretaría de Turismo, a la espera del nombramiento como Pueblo Mágico para Amealco

La Secretaría de Turismo en Querétaro espera que Amealco de Bonfil pueda ser nombrado como Pueblo Mágico, sin embargo estarán esperando los tiempos, así lo mencionó Hugo Burgos García, titular de la dependencia.

Explicó que Amealco fue el único municipio del estado que manifestó su intención de participar, además confirmó que gobierno del estado ya concluyó todas las obras de infraestructura que se requerían.

“El único que sabemos es Amealco, como Pueblo Mágico es el que está actualmente corriéndose los expedientes, entonces ahorita ya solo estamos esperando los expedientes, que nos entreguen a ver si hay correcciones, pero están corriéndose los tiempos. Prácticamente todas las infraestructuras de gobierno del estado ya se concluyeron, están en entrega-recepción”, indicó el secretario.

Añadió que aún no está definido cuando se podrían dar los nombramientos, pues puede ser en el Tianguis Turístico 2018, asimismo reconoció que es una competencia difícil toda vez que hay cientos de solicitudes y al parecer solo se otorgarán 10 nombramientos el próximo año.

“Hay muchísimas solicitudes, el mismo secretario dijo hay como cientos solicitudes para Pueblo Mágico en todo el país, entonces sí será una competencia difícil, los expedientes ya están adentro, bien implementados, bien soportados por parte de Amealco y solo esperar. Él habla de lo mejor 10 pueblos, pero no lo tiene bien definido”, señaló Burgos García.

Por otro lado, en cuanto a los nombramientos de Pueblos con Tradición dijo que aún no tienen expedientes de solicitudes por parte de los municipios, sin embargo aclaró que dicha facultad es exclusiva del Gobernador del Estado.

Asimismo,  mencionó que después que se ha publicada la iniciativa comenzarán los trabajos de gestión sobre los montos económicos que se les otorgaría a los municipios por dichos nombramientos.

“Puede ser un Pinal, por ejemplo yo creo que hay varios, el manifiesto que está es de Pueblo Mágico, todavía no tenemos los expedientes, ya se les pidió estaremos trabajando. Aún no tengo la publicación de ahí puede empezar la gestión, todavía no sabemos los montos inclusive tengo que ir a la Ciudad de México para todos los montos de los proyectos que hay en Querétaro”, concluyó Hugo Burgos.


Otras notas



De nuestra red editorial