×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reconoce gobierno estatal a 95 instituciones de asistencia privada por su labor humanitaria

Por Carmen Galván - 13/12/2017

El secretario de Gobierno destacó que seguirán apoyando en el fortalecimiento de las instituciones privadas que son aliadas del gobierno en la atención de los más necesitados

 Reconoce gobierno estatal a 95 instituciones de asistencia privada por su labor humanitaria

Foto: C. Galván

El Gobierno del Estado de Querétaro reconoció a 95 instituciones de asistencia privada por su trabajo en la ayuda y asistencia humanitaria a las personas más vulnerables, así como su cumplimiento de la Ley de transparencia.

Así lo dijo Juan Marcos Granados Torres, secretario de Gobierno del estado, quien añadió que esta labor permite atender aquellos espacios a los que no pueden llegar los gobiernos.

“Es fundamental en uno de los aspectos más sentidos de toda sociedad, la ayuda solidaria y la asistencia humanitaria por las personas más vulnerables y los más necesitados. En su trabajo cotidiano los gobiernos no siempre tienen los alcances para atender a todos los integrantes de la sociedad”, indicó Granados Torres.

Añadió que seguirán apoyando en el fortalecimiento de las instituciones privadas que son aliadas del gobierno en la atención de los más necesitados en temas de salud, educación, de discapacidades, de rehabilitacion de personas con problemas de adicciones, de la tercera edad, desamparados, niños en situación de calle, de huérfanos entre otros grupos.

“Apoyándoles en la regulación de sus registros públicos, para propiciar la capacitación técnicas de aquellos que lo requieran, siempre estamos aprendiendo de todas y todos ustedes”, dijo el secretario de Gobierno.

Por su parte, Calixto Corzo González, presidente de la Junta de Asistencia Privada, hizo un llamado a su compañeros a seguir profesionalizando y mejorando sus modelos de atención.

“Hoy no basta con hacer el bien, hay que hacerlo de la mejor manera, hay que profesionalizarnos día con día mejorando nuestros modelos de atención, hay que realizar el mayor esfuerzo para que nuestras instituciones no solo permanezcan, sino que se desarrollen y fortalezcan” señaló Corzo González.

Añadió que realizar un trabajado ejemplar no solo beneficia sus causas, se vuelve una invitación constante a que más personas se sumen a trabajar por todas las personas vulnerables que existen en la sociedad.

Asimismo dijo que la Junta de Asistencia Privada de Querétaro es el puente más confiable entre sociedad y gobierno, y que después de 25 años de actividad han brindado 8 millones de atenciones brindadas.

Por último, dijo que en la actualidad han atendido más de 500 mil personas que significa el 20 por ciento de la población en Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial