×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reciben alumnos de la UAQ medalla de bronce y mención honorífica en competencia internacional de Matemáticas

Por Staff Códice Informativo - 03/12/2017

Abraham Jaime Ávila, alumno de séptimo semestre, fue el ganador de la medalla de bronce

 Reciben alumnos de la UAQ medalla de bronce y mención honorífica en competencia internacional de Matemáticas

Foto: Prensa UAQ

 

Cinco estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fueron reconocidos en la IX Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas (CIIM), celebrada en Quito, Ecuador, al obtener una medalla de bronce y una mención honorífica.

Del 15 al 20 de noviembre, José Nain Rivera Robles, Abraham Jaime Ávila, Luis Enrique Aguilar Díaz, Brandon Alejandro Llaca Sánchez y Eduardo Javier Mendieta Lugo se enfrentaron a equipos representativos de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Argentina y otros conjuntos mexicanos.

De acuerdo con Abraham Jaime Ávila, alumno de séptimo semestre y ganador de la medalla de bronce, para poder participar en el certamen primero se realizó una selección dentro de la FI, a cargo de los maestros Roberto Torres Hernández y Víctor Aguilar Arteaga; el proceso consistió en algunos meses de entrenamiento y un examen que permitió elegir a los mejores cuatro matemáticos.

El universitario explicó que en Ecuador la competencia consistió en “dos días de pruebas, tres problemas por cada día y cuatro horas y media para responder los tres problemas; la calificación era de 10 puntos por cada uno y daban puntos parciales por un avance en la solución”.

Por su parte, Nain Rivera detalló que, a diferencia de sus compañeros que iban en representación de la UAQ, él formó parte de la delegación mexicana. Fue seleccionado luego de posicionarse como uno de los mejores cuatro estudiantes a nivel nacional en una prueba en línea.

Como resultado de su participación en la CIIM obtuvo una Mención Honorífica. “El trabajo que se hace día a día es fundamental para poder alcanzar los objetivos”, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial