×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por posibles litros incompletos o venta de gasolina robada, 4 gasolineras queretanas perderán concesión

Por Carmen Galván - 07/12/2017

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, insistió en que se combatirá con dureza el robo de hidrocarburos

 Por posibles litros incompletos o venta de gasolina robada, 4 gasolineras queretanas perderán concesión

Foto: Archivo

A un total de cuatro gasolineras en el estado de Querétaro se les retirará su concesión porque sus reportes de compra a Pemex no coincide con lo que realidad venden, por lo que podría tratarse de venta de gasolina robada o de entrega de litros completos.

Así lo dió a conocer Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, tras la reunión que sostuvo con Carlos Alberto Treviño, titular de PEMEX, como parte de las estrategias que han implementado para combatir el robo de hidrocarburos.

Hoy ya están intervenidas 4 gasolineras y pueden retirarse su concesión y es toda un estrategia vamos a ver si hay necesidad la unidad en San Juan del Río o las diferentes formas que acordamos ayer. Es porque no checando entre lo que PEMEX les vende con lo que ellos reportan que vende, hay dos cosas o venden gasolina robada o no venden litros completos” declaró Domínguez Servién.

Agregó que personal de tecnología de Pemex, del Sistema de Atención Tributaria y de la Secretaría de Defensa han laborado para que no continúe el robo de hidrocarburos en San Juan del Río. Así como una vez que se concluya la contrucción del Centro de Análisis e Inteligencia para la Seguridad, se adquiriría tecnología junto con PEMEX para evitar el delito.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que la tecnología que estará implementando Pemex son cámaras de videovigilancia, drones y aviones no tripulados, explicó que la inversión será de ambas dependencias, sin embargo aún está en análisis el monto total.

Así como que aún está como pendiente la instalación de una Unidad de vigilancia en San Juan del Río para evitar el robo de hidrocarburos.


Otras notas



De nuestra red editorial