×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por falta de verificentros, autos sin verificar no recibirán multas en zona serrana

Por Carmen Galván - 05/12/2017

El único centro de verificación que había en Jalpan de Serra no obtuvo su concesión para operar este año

 Por falta de verificentros, autos sin verificar no recibirán multas en zona serrana

Foto: C. Galván

No habrá multas para los vehículos que estén registrados en la zona serrana y no realicen su verificación vehicular debido a que el único centro de verificación que había en Jalpan de Serra no obtuvo su concesión para operar este año, así lo declaró Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

Agregó que estarán trabajando para la colocaciones de nuevos Centros de Verificación Vehicular en la Zona Serrana el próximo año, sin embargo hasta el momento no serán multados.

En virtud de que Jalpan no cuenta con un centro de verifica vehicular, pues estaremos apoyando a los habitantes de Jalpan y cuyos vehículos estén registrados en estos municipios de la Sierra no cobrando multas en el caso de la verificación” declaró Del Prete Tercero.

En entrevista, indicó que no pueden castigar a los ciudadanos cuando no hay verificentros en esa zona. Explicó que están realizando los análisis correspondientes para las instalaciones, además que aún no han lanzado las licitaciones.

Mientras no haya un verificentro no habrá multa, estamos haciendo el análisis evidentemente en la zona serrana y el semidesierto, algunos enlaces capital y en la zona conurbada, todavía no se lanzan las licitaciones, estamos haciendo el análisis de acuerdo a la demanda que se está presentando” explicó el secretario.

Por último, señaló que el 10 por ciento de los vehículos que circulan en el estado de Querétaro están registrados en la Zona Serrana, además que no es la misma situación que la zona metropolitana donde transitan el 60 por ciento de los vehículos.


Otras notas



De nuestra red editorial