×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Pobreza en Querétaro ha disminuido 3% durante esta administración”: Agustín Dorantes

Por Staff Códice Informativo - 20/12/2017

No obstante, el secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro señaló que la pobreza extrema solo se ha reducido un punto porcentual

 “Pobreza en Querétaro ha disminuido 3% durante esta administración”: Agustín Dorantes

Foto: C. Galván

Desde que inició la administración a la fecha, la pobreza en el estado ha disminuido 3 puntos porcentuales. Sin embargo, la pobreza extrema solamente un punto porcentual, declaró Agustín Dorantes Lambarri, secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro.

Pobreza extrema empezamos con 3.9 y bajamos a 2.9, bajamos 1 por ciento y empezamos con 34.2 de pobreza y bajamos a 30, o sea fueron tres puntos en materia de pobreza y un punto en materia de pobreza extrema” declaró el secretario

Señaló que en cantidad de población, el Municipio de Querétaro es donde más se registran habitantes en situación de pobreza, sin embargo en porcentaje de población, el mayor indicador corresponde al Municipio de Pinal de Amoles.

Explicó que la pobreza se mide de manera multifuncional por las carencias en salud, educación, seguridad social, vivienda, servicios básicos de vivienda y alimentación, además de que mientras se eliminé alguna de las carencias y se perciban mayores ingresos la pobreza disminuye.

Hay que entender cómo se mide la pobreza, ésta se mide a nivel multifuncional en las carencias: salud, educación, seguridad social, vivienda, servicios básicos de vivienda y alimentación. Sí las personas perciben más ingresos baja el número de pobreza, si las personas combaten las carencias, baja la pobreza” indicó Dorantes Lambarri.

Asimismo señaló que están trabajando a través de diferentes dependencias con la misma estrategia para el beneficio de los ciudadanos y disminuir la pobreza en el estado.

Por otro lado, dijo que en la Secretaría de Desarrollo Social se llevó a cabo un curso de capacitación con la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales y el Instituto Nacional Electoral para que todos los funcionarios públicos conozcan cuales son lineamientos y así evitar caer que ningún apoyo local esté fuera de la legalidad.


Otras notas



De nuestra red editorial