×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Pese a falta de certificación TIF, rastro de Corregidora no presenta casos de carne contaminada”: Kuri

Por Staff Códice Informativo - 07/12/2017

El alcalde señaló que contar con la certificación TIF resulta complicado ya que se requieren alrededor de 60 millones de pesos aproximadamente; además, recordó que la idea del gobernador es contar con un rastro metropolitano, permitiendo con ello ampliar la capacidad de sacrificio

 “Pese a falta de certificación TIF, rastro de Corregidora no presenta casos de carne contaminada”: Kuri

Foto: K. Munguía

Hasta el momento en el rastro municipal de Corregidora no se ha detectado carne contaminada, pese a que éste no cuente con la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), aseveró Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora.

El edil señaló que contar con la certificación TIF resulta complicado ya que se requieren alrededor de 60 millones de pesos aproximadamente; además, recordó que la idea del gobernador es contar con un rastro metropolitano, permitiendo con ello ampliar la capacidad de sacrificio.

Nosotros en el rastro tenemos todo, se está revisando y hasta este momento no nos ha llegado ningún documento o dato al respecto. Por ahora no hay casos de clembuterol. Las revisiones son diarias de los animales que llegan, si una persona lleva 10 animales se revisan al menos dos de forma aleatoria para poder ingresar”, comentó.

Kuri González descartó tener interés de construir un nuevo rastro municipal o ampliar el ya existente.

Además, recordó que hace algunos meses fue clausurado el rastro clandestino propiedad del ex presidente municipal, Carmelo Mendieta Olvera.


Otras notas



De nuestra red editorial