×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Peña Nieto visitará la OCDE y asistirá a Cumbre “One Planet” en París

Por Staff Códice Informativo - 08/12/2017

EFE El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viaja mañana a la capital francesa para visitar la sede de la Organización para la Cooperación y […]

 Peña Nieto visitará la OCDE y asistirá a Cumbre “One Planet” en París

Foto: Archivo

EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viaja mañana a la capital francesa para visitar la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y participar en la Cumbre “One Planet“.

Peña Nieto se entrevistará con el secretario general de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría, e impartirá una conferencia magistral en la que abordará la implementación de las reformas estructurales en México, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

México es miembro de la OCDE desde 1994 y mantiene una activa participación en los trabajos de la organización, destacó la institución.

El 12 de diciembre Peña Nieto participará en la Cumbre “One Planet”, que tiene como objetivo reafirmar el compromiso de los Estados que forman parte del Acuerdo de París contra el cambio climático.

El mandatario acude a este encuentro por invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron; el secretario general de las Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

La SRE aseguró que México, que ratificó el Acuerdo de París el 21 de septiembre de 2016, asiste a la cumbre como invitado “en reconocimiento a su liderazgo en materia de combate al cambio climático”.

El presidente mexicano viaja acompañado de una delegación amplia de funcionarios, entre ellos el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.


Otras notas



De nuestra red editorial