×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Partido político estafó a queretanos con promesas de trabajo en Canadá, asegura José Luis Aguilera Rico

Por Carmen Galván - 20/12/2017

“Pedían entre dos y tres mil pesos, la cantidad mayor era de 10 mil hasta 12 mil; se entiende como fraude, es el delito de fraude”, aseguró el secretario del Trabajo estatal

 Partido político estafó a queretanos con promesas de trabajo en Canadá, asegura José Luis Aguilera Rico

Foto: Archivo

La Secretaría del Trabajo en Querétaro detectó que un partido político engañó a trabajadores de los municipios de Ezequiel Montes y San Juan del Río para lucrar con documentos oficiales y dinero para participar en el programa agrícola México-Canadá.

Así lo dió a conocer José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en Querétaro, quién mencionado que los representantes del partido político pedían hasta 12 mil pesos para que los aspirantes ingresarán al programa.

“Desafortunadamente en Ezequiel Montes nos comunicaron ésto hace cuatro meses, cuando empezaron a pedir documentos y nosotros estamos recibiendo los documentos. Algunos no cubrían los requisitos, les cobraban entre 10 mil hasta 12 mil pesos y bueno con engaños de que ya habían platicado con la Secretaría del Trabajo”, denunció el secretario

Señaló que acudieron a una reunión con aspirantes a trabajadores temporales, a quiénes les recomendó denunciar en el caso que hubieran entregado dinero, puesto que es un programa totalmente gratuito.

Agregó que entre 65 a 70 personas fueron las afectadas, además que detectaron que se colocó una oficina en San Juan del Río para recibir los supuestos pagos, además que los pagos eran a plazos de 2 mil pesos y que perdieron algunos pasaportes.

“Pedían entre dos y tres mil pesos, la cantidad mayor era de 10 mil hasta 12 mil; se entiende como fraude, es el delito de fraude. Yo reporte al gobierno federal que éste programa se estaba utilizando políticamente”, indicó Aguilera Rico.

Por último mencionó que se pusieron a la disposición de ser testigos en la denuncia que podrían presentar los trabajadores, puesto que la secretaría no puede denunciar porque no son los afectados.


Otras notas



De nuestra red editorial