×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pago de aguinaldo suma los mil 500 mdp en Querétaro y SJR: ST

Por Carmen Galván - 18/12/2017

José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo, explicó que la cifra oficial la tendrán hasta el 21 de diciembre una vez que tengan el reporte final de los pagos

 Pago de aguinaldo suma los mil 500 mdp en Querétaro y SJR: ST

Foto: K. Tierrafría

Un total de mil 500 millones de pesos se
podría generar en derrama económica para los trabajadores de las zonas  de Querétaro y San Juan del Río por el pago de aguinaldo 2017, declaró José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo de Querétaro.

Sin embargo explicó que la cifra oficial la tendrán hasta el 21 de diciembre una vez que tengan el reporte final de los pagos.

“El estado de Querétaro, en términos muy generales, está pagando prácticamente entre 15 hasta 60 días dependiendo de los contratos colectivos de trabajo, lo que significa arriba de mil 500 millones pesos lo que se podría haber generado en promedio solamente por zona económica de lo que es Querétaro y San Juan del Río”, declaró José Luis Aguilera.

Añadió que los patrones aún tienen hasta el 20 de diciembre para pagar este beneficio, además que hasta el momento no tienen registrada alguna queja sobre que alguien esté retrasado con el pago, al igual que el año pasado.

“Tenemos hasta el día 20 de diciembre, el corte de cuánto significa de recursos para el estado de Querétaro lo tendremos hasta el 21, hoy no tenemos ni una sola queja de que alguien se esté retrasando en el pago”, explicó.

Agregó que han tenido 280 asesorías en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de trabajadores nuevos sobre sus dudas de cómo se paga y cuándo se paga el aguinaldo.

Por último enfatizó que Querétaro ha estado por encima de otros estados de la República en cuanto a la derrama económica por el pago de aguinaldo, así como modelo para que se pague a tiempo.


Otras notas



De nuestra red editorial