| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»Ofrecen a Mipymes queretanas créditos de entre 50 mil y 150 mil para hacer crecer su negocio

Como parte del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social de Sedesu y el INAES



Por: Carmen Galván
Credito mipymes

Foto: C. Galván

Apoyos de 50 mil hasta 150 mil pesos para micro, pequeñas y medianas empresas serán ofertados a través del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social, “Puedes crecer tu negocio” el cual fue presentado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y la delegación del Instituto Nacional de Economía Social (INAES).

En rueda de prensa, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, explicó que en un inicio el programa tendrá una bolsa de 2 millones de pesos, y ofrecerá una tasa de interés del 14 por ciento de manera anual y 28 por ciento en caso de ser moratoria, y contará con hasta 36 meses para poder pagar.

Agregó que tiene como fin que las micros pequeñas y medianas empresas del sector industrial, comercial y de servicios puedan acceder a financiamientos que les permita ampliar sus inventarios, cubrir gastos de operación, de equipamiento, infraestructura, entre otros.

“El financiamiento estará destinado a capital de trabajo, es decir, apoyo que les permita ampliar inventarios y cubrir gastos de operación, así como equipamiento o infraestructura, destinado a la compra de maquinaria, equipo y remodelación de instalaciones físicas”, indicó el secretario.

Por su parte, María José Mena Gómez, delgada del INAES en Querétaro dijo que en lo que va de este año, el INAES ha aportado 13 millones de pesos en diferentes proyectos para el desarrollo regional y la generación de empleo.

Por otro lado, Del Prete Tercero dio los resultados de los otros apoyos de créditos, e informó que de enero de 2016 al 1 de diciembre de 2017, se han otorgado 299 créditos por un importe de 12 millones 622 mil pesos, lo que ha permitido la preservación y generación de un total de 334 empleos.

Explicó que en el programa “Puedes con tu palabra” van 59 créditos por 950 mil pesos, en “Mujer tú Puedes” van 167 créditos por 6 millones 662 mil pesos, y del crédito emergente de San Juan del Río fueron 14 créditos por 155 mil pesos.