×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro presenta “Bicicletas Oruga”

Por Staff Códice Informativo - 15/12/2017

De acuerdo con Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad, se trata de hacer conciencia de las problemáticas en materia de movilidad

 Municipio de Querétaro presenta “Bicicletas Oruga”

Foto: C. Hernández

El municipio de Querétaro realizó la presentación de las bicicletas oruga, un sistema cuya capacidad es de diez personas.

Asimismo, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de las escuelas promotoras de la movilidad sustentable. Se trata de un programa en donde participaron escuelas primarias y secundarias públicas y privadas durante los meses comprendidos entre agosto y diciembre.

De acuerdo con Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad, se trata de hacer conciencia de las problemáticas en materia de movilidad. Entre los objetivos de esta certificación destacan la reducción de automóviles particulares durante los horarios de entrada y salida de los alumnos, así como educar en temas de seguridad vial, civismo, accesibilidad y participación.

De igual manera, Cobo indicó que es importante que las escuelas se sumen a esta estrategia, a fin de generar un cambio en el que se incluyan modalidades como la implementación del programa escuela a pie.


Otras notas



De nuestra red editorial