×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro descarta repartir bolsas reciclables

Por Carmen Galván - 13/12/2017

La inversión que se iba a destinar a este rubro se utilizará mejor para Santa Rosa Jáuregui, indicó el edil de la demarcación, Marcos Aguilar Vega

 Municipio de Querétaro descarta repartir bolsas reciclables

El municipio de Querétaro no repartirá las cuatro bolsas reciclables que se contemplaban antes de la aprobación del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático. Al respecto, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, indicó que de manera previa, se realizó un estudio presupuestal para determinar el monto, sin embargo, este ascendía a 16 millones de pesos, por lo que los recursos se invertirán en Santa Rosa Jáuregui.

Decidí no dar ese paso en la inversión y preferimos invertir estos recursos para mejorar condiciones que hoy existen en algunas zonas en donde no hay servicios”.

De igual manera, Aguilar Vega exhortó a la población para que se ciña al reglamento en donde se promueve el uso de bolsas biodegradables. Detalló que no es la única acción que su administración ha realizado en materia ambiental, por lo que esto le da a la capital del estado un posicionamiento a nivel mundial.

Cabe señalar que el reglamento entrará en vigor el 1 de abril de 2018.


Otras notas



De nuestra red editorial