×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro aprueba presupuesto por 4 mil 194 mdp

Por Staff Códice Informativo - 11/12/2017

Esto es un 26 por ciento más que en 2017. Los recursos se distribuirán principalmente en 17 programas, indicó Marcos Aguilar, presidente municipal de la capital

 Municipio de Querétaro aprueba presupuesto por 4 mil 194 mdp

Foto: C. Hernández

El municipio de Querétaro aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018 el cual asciende a 4 mil 194 millones pesos, 26 por ciento más que en 2017. De acuerdo con las autoridades municipales, estos recursos se distribuirán principalmente en 17 programas. Lo que significa, según el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, un equilibrio en gastos reales que impactarán de manera directa y tendrán una proyección a 2021.

Al respecto, el regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique González mencionó que el aumento del 25 por ciento significó un aumento en cuestiones como seguridad, infraestructura pluvial y gasto social.

Por su parte la regidora de Morena, Nadia Edith Alcántara Lagunes indicó que el presupuesto incrementó un 26 por ciento con respecto al de 2017. Mencionó que contrario a lo que señaló el edil capitalino Marcos Aguilar Vega, el destino de los recursos no será para obra social. Indicó que Secretarías como la de Movilidad y la de Gestión Delegacional, recibirán una mayor asignación de recursos, la cual no se encuentra justificada.


Otras notas



De nuestra red editorial