×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mitad de alcaldes y 70% de diputados panistas de Querétaro desean participar de nuevo en elecciones

Por Staff Códice Informativo - 14/12/2017

José Luis Baez Guerrero, presidente estatal del Partido Acción Nacional, señaló que ya se están revisando los perfiles

 Mitad de alcaldes y 70% de diputados panistas de Querétaro desean participar de nuevo en elecciones

Foto: Archivo

El cincuenta por ciento de los alcaldes y el setenta por ciento de los diputados panistas han manifestado su interés por participar de nueva cuenta en los comicios electorales, afirmó José Luis Baez Guerrero, presidente estatal del Partido Acción Nacional.

Mencionó que de manera interna se han realizado estudios para evaluar el papel que han desarrollado, sin embargo, serán los actores políticos quienes decidan. Detalló que en el caso de Corregidora han surgido nuevos candidatos, pues Mauricio Kuri González, declaró que contendría por un puesto en el Senado de la República. Sin embargo, afirmó que sería posible un proceso de reelección.

El método en todos los casos será el de designación, se abrirá una invitación para que todos los que tengan interés, metan sus papeles, se les entrevistará. La comisión permanente estatal definirá una terna y un órgano colegiado definirá quién es el candidato”.

Mencionó que en caso de la capital, el candidato se definirá en febrero, por lo que se realizará una serie de evaluaciones para recoger la opinión de los ciudadanos.

En cuanto al proceso de renovación del Comité Estatal, dijo que este se realizará durante el segundo semestre de próximo año.


Otras notas



De nuestra red editorial