×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Microempresarias van a la alza en Querétaro

Por Carmen Galván - 09/12/2017

Autoridades federales y estatales entregaron 100 constancias para proyectos de incubación de este sector

 Microempresarias van a la alza en Querétaro

Foto: C. Galván

Un total de 100 constancias y planes de negocios del programa de incubación de actividades de microempresarias fueron entregadas por autoridades federales, estatales y empresariales.

Durante su intervención, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, dijo que a través del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social, “PUEDES crecer tu negocio” han otorgado 300 créditos con 12 millones de pesos para empoderar a los Microempresarios con créditos con tasas bajas.

Añadió que el modelo de la triple hélice que ha beneficiado al estado, no solo es un término industrial sino que es una herramienta para todos los empresarios.

Triple hélice tiene que ver con la vinculación de personas y que hoy estamos juntando intereses que se alinean y estamos facilitando estás herramientas que están a la mano de todos ustedes. El dinero está, las fuentes de financiamiento existe” declaró el secretario.

Asimismo Cynthia María Villareal Muraira, coordinadora general del Programa Nacional de Finaciamiento al microempresario y mujer rural, dijo que de desde que inició la administración hasta octubre han entregado 140 millones de pesos en el estado y se han beneficiado a 54 mil personas con microcréditos.

Asimismo enfatizó que la mujer enfrenta una serie de retos más grandes que un hombre que se suman a las responsabilidades de su negocio por que merecen un doble mérito.

Por su parte, Darío Malpica Basurto, presidente de COPARMEX Querétaro, destacó que cada vez haya más mujeres emprendedoras que están destacando en el estado como es el caso de las secretarias que tiene un papel en el gobierno estatal.

Por último, Tania Palacios Kuri, secretaria de la Juventud en el estado, dijo que la entrega de las constancias a las mujeres que participaron en el programa es u a muestra del empoderamiento que tienen las mujeres en Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial