×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Impugnará Adolfo Camacho resolución que reconoce a José Román González como líder del PRD

Por Carmen Galván - 13/12/2017

El líder perredista argumentó que la resolución del IEEQ no tiene validez ya que aún no se ha llevado a cabo un Consejo Estatal

 Impugnará Adolfo Camacho resolución que reconoce a José Román González como líder del PRD

Foto: C. Galván

Adolfo Camacho Esquivel presentará una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro en contra de la resolución del Instituto Electoral del Estado de Querétaro al reconocer a José Román González Ramírez como titular del Partido de Revolución Democrática en Querétaro.

En rueda de prensa, Camacho Esquivel argumentó que la resolución del IEEQ no tiene validez toda vez que aún no se ha llevado a cabo un Consejo Estatal como dicen los procesos estatutarios, además que Gabriela Gómez Torres quién es reconocida como nueva secretaría general mencionó que nunca dio a conocer su intención por el cargo.

Dentro de los plazos estarán presentando la impugnación correspondiente para que ésta resolución sea considerada nula en las próximas semanas porque no hay ningún fundamento porque en todas esas pruebas que se mandaron no se estudiaron a fondo por el instituto” declaró Camacho Esquivel.

Añadió que también interpondrá un recurso para sancionar a los funcionarios del IEEQ que votaron sin fundamento para que puedan recuperar la confianza de los partidos y de los ciudadanos.

También presentaremos un recurso para estas personas que han estado resolviendo sean sancionadas porque están actuando sin fundamento que les permita estar actuando como lo están haciendo, para que se revise la acción de algunos funcionarios del instituto y puedan ser sancionados de forma ejemplar y que el IEEQ pueda recuperar la confianza de los partidos y de los ciudadanos” indicó en exdirigente estatal ante el IEEQ.

Explicó que de acuerdo con el Consejo Nacional del fin de semana se concluyó que sólo cambiará la Dirigencia Estatal del PRD en el caso que los titulares busquen un cargo de elección popular.

Asimismo, acusó que el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia está detrás de dicha resolución, aún cuando apoya el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.


Otras notas



De nuestra red editorial