×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hyperloop One generará 60 mil empleos para construir su ruta México-Guadalajara: Sedesu Querétaro

Por Carmen Galván - 21/12/2017

El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro indicó que desde el gobierno estatal se analizan aportaciones para concretar el proyecto

 Hyperloop One generará 60 mil empleos para construir su ruta México-Guadalajara: Sedesu Querétaro

Foto: C. Galván

Un total de 60 mil empleos podría generar la construcción del tren hiper rápido Ciudad de México-Guadalajara que se estima tendrá una duración de 38 minutos en el trayecto, dio a conocer el Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro.

El funcionario indicó que en su pasada gira de trabajo por Los Ángeles tuvo la oportunidad de reunirse con el corporativo Hyperloop quienes les presentaron el proyecto que hasta el momento no tiene un monto de inversión.

Todavía no está definido, el proyecto que tienen es de una duración de 5 años una vez que se arranque la obra, sin embargo sólo en el proceso de construcción, estimando todo el tren, generaría 60 mil empleos, es un proyecto muy ambicioso, bien soportado por empresas importantes

Agregó que conocieron el proyecto desde su origen y aunque el corporativo tiene 10 proyectos de trenes similares en el mundo, el de la Ciudad de México sigue en pie y con buenas perspectivas, además que desde el Gobierno del Estado de Querétaro estaría evaluando como podría apoyar el proyecto de Hyperloop One.

Conocimos el proyecto, cuales son los componentes, como lo estarían ensamblando, platicamos con las personas del proyecto que explicaron que son 10 proyectos mundiales, el tren de México sigue en pie y con buenas perspectivas y estaríamos viendo cómo desde la ciudad de Querétaro podríamos apoyar el proyecto” indicó el secretario.

Mencionó que la participación de los estados relacionados con el proyecto aún no está definida, así como la del Gobierno Federal. Sin embargo, dijo que el tren hiper rápido tiene la intención de ser un transporte económico.

Agregó que ya realizaron la primera prueba en un línea de 500 metros que se instaló en el desierto de Nevada con resultados exitosos, así como que la velocidad máxima que alcanzaron fue de 350 km/h, sin embargo tienen la intención de llegar a 1000 km/h, por lo que estás pruebas otros tres componentes son lo que definirán la inversión total.

No sé especificó, como están en pruebas hay algunos mecanismos que se deben de evaluar, las condiciones de vacío de todo el ducto porque no debe de haber aire porque el vehículo flota, el segundo es la capacidad magnética de los conductores, flota porque hay un campo magnético de polos iguales que hace que no se separe de la vía, el tercer punto es la propulsión” explicó el secretario.

Por último, Del Prete Tercero destacó el respaldo de la empresa Hyperloop One ya que su cofundador es Elon Musk, quién también es director de las empresas de Tesla Motors y Space X, ésta última es la que está trabajando el proyecto de viajes al espacio.


Otras notas



De nuestra red editorial