×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Hubiera estado bien contar con más presupuesto para la DDHQ”: Ombudsman

Por Carmen Galván - 06/12/2017

El incremento alcanzó apenas un 3%. No obstante, la titular de la dependencia señaló que trabajarán con lo que tienen

 “Hubiera estado bien contar con más presupuesto para la DDHQ”: Ombudsman

Foto: C. Galván

La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro apenas recibió un aumento del 3 por ciento en su presupuesto 2018 de acuerdo con la propuesta que presentó el Ejecutivo del Estado para Ley de Egresos 2018.

De acuerdo con Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos en Querétaro, hubiera estado bien que se le asignarán más recursos a la Defensoría, sin embargo estarán trabajando con lo que tiene en los procesos de capacitación y protección de Derechos Humanos.

Quisiera que fueran más recursos, pero bueno nosotros trabajamos con lo que nos den ahorita en ese sentido, lo importancia es tener el recurso y que esté bien administrado, lo ideal es tener más pero si es lo que se aprobó, es de 31 millones

Ávalos Vázquez dijo que en la propuesta de Gobierno del Estado, y que aprobó la comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura, se otorgó un presupuesto de 31 un millones de pesos, mientras que en el 2017 recibió 30 millones de pesos de presupuesto.

Agregó que ellos habían solicitado dos millones más de lo que se otorgó, ademas que con su propuesta hubiera permitido adquirir un edificio propio, además mencionó que el personal que hay en la Defensoría nunca será suficiente.

Sí habíamos solicitado dos millones mas, pero nos dijeron con 31, lo ideal para nosotros sería tener un edificio propio, algunos otros aspectos de infraestructura, ahorita vamos poco a poco. Nunca va haber personal suficiente por todo el trabajo que hay, hasta el mes de noviembre de 2017 hemos contabilizado 2 mil 600 personas que asistieron a la defensoría a solicitar orientación” indicó Ávalos Vázquez.

Cabe señalar que presupuesto para el estado de Querétaro tuvo un aumento del 9 por ciento con un total de 40 mil 107 millones de pesos.

Por otro lado, la titular de la Defensoría indicó que no hay quejas sobre el asunto de las sexoservidoras transgénero que fueron agredidas en la carretera 57 la semana pasada, además que han aún no han logrado contactarlas.

Por último consideró que la autoridad ya realizó la detención de los culpables, por lo que las víctimas tendrán que presentarse para continuar con el procedimiento.


Otras notas



De nuestra red editorial