×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro lanza marca “Auténtica” para apoyar a artesanos queretanos

Por Carmen Galván - 08/12/2017

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, dijo que “Auténtica” es un sello de identidad para el estado en el que se busca rescatar las técnicas ancestrales artesanales con estrategias comerciales y turísticas

 Gobierno de Querétaro lanza marca “Auténtica” para apoyar a artesanos queretanos

Foto: C. Hernández

El Gobierno del Estado de Querétaro lanzó la marca Auténtica con el objetivo de desarrollar un sello artesanal queretano para reforzar la identidad, destacar la calidad y promover un mejor sistema artesanal moderno y competitivo.

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, dijo que Auténtica es un sello de identidad para el estado en el que se busca rescatar las técnicas ancestrales artesanales con estrategias comerciales y turísticas.

La marca Auténtica artesanía queretana es un sello de identidad que hoy integra la visión y el talento de 300 artesanos en esta su primera etapa. El rescate de técnicas de manofactura ancestrales, y que agrega estrategias comerciales, turísticas y de compactación para que el trabajo conquiste nuevos mercados nacionales e internacionales“. Declaró el gobernador.

Asimismo lamentó el regateo del que son víctimas los artesanos por lo que enfatizó que con Auténtica tendrán un precio justo para su Economía familiar.

Por su parte, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, explicó que la marca forma parte del programa para el desarrollo de la productividad y competitividad del sector artesanal del Estado del Querétaro

Se desarrolló un sello artesanal queretano para reforzar la identidad, destacar la calidad y promover un mejor sistema artesanal moderno y competitivo, la Marca Auténtica de Querétaro” mencionó

Además que el programa tuvo una inversión de 9 millones 850 mil pesos, de los cuales 3 millones 940 mil fueron recursos estatales y 5 millones 910 mil pesos del Instituto Nacional del Emprendedor.

El programa para el desarrollo de la productividad y competitividad del sector artesanal del Estado del Querétaro tiene como objetivos: la modernización del Diseño de Artesanías en cuanto a la formación y capacitación, asesoría técnica en habilidades de negocios y ventas y la promoción y difusión de las artesanías.

La productividad artesanal es expresión de indemnidad cultural, sin duda con éste programa estaremos poniendo las bases para el fortalecimiento del sector artesanal del estado de Querétaro” indicó el secretario.

Mencionó que entre los trabajos que han realizado en el año permitió la generación de 60 nuevas empresas y la conservación de 40 ya existentes en los municipios de Amealco, Tequisquiapan, Tolimán, Cadereyta, Querétaro, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, Colón, El Marqués, Jalpan de Serra y San Juan del Río.

Por último dijo que más de 20 profesionales del diseño, antropólogos, historiadores y maestros artesanos apoyaron en el enfoque del diseño que dio lugar a la marca de las artesanías.


Otras notas



De nuestra red editorial