| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»Gilberto Herrera pide congruencia a diputados que firmaron “Yo x la UAQ”

Mencionó que los legisladores tienen en sus manos el presupuesto universitario, por lo que los exhortó a realizar la aprobación del 3 por ciento de presupuesto fijo



Por: Citlalli Hernández
IMG_2284

Foto: C. Hernández

Los 14 diputados que firmaron “Yo x la UAQ” tienen que ser congruentes con su voto en la sesión de pleno, indicó Gilberto Herrera Ruiz, rector de Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Mencionó que los legisladores tienen en sus manos el presupuesto universitario, por lo que los exhortó a realizar la aprobación del 3 por ciento de presupuesto fijo.

Del mismo modo, recordó que con la propuesta realizada por la Comisión de Presupuesto, la UAQ pasa del 1.79 por ciento al 1.53 en el total de recursos, lo que dijo, representa una disminución significativa.

En cuanto a las firmas recolectadas a través del programa “Yo x la UAQ”, en el que participaron más de 30 mil personas, el rector indicó que la petición fue ignorada por los legisladores. “Ni siquiera lo tomaron en cuenta, y fue un presupuesto fast track, que ni siquiera se estudió bien”. Recordó que las rúbricas no han sido entregadas, pues desconocían la aprobación del presupuesto.