×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gilberto Herrera pide congruencia a diputados que firmaron “Yo x la UAQ”

Por Staff Códice Informativo - 06/12/2017

Mencionó que los legisladores tienen en sus manos el presupuesto universitario, por lo que los exhortó a realizar la aprobación del 3 por ciento de presupuesto fijo

 Gilberto Herrera pide congruencia a diputados que firmaron “Yo x la UAQ”

Foto: C. Hernández

Los 14 diputados que firmaron “Yo x la UAQ” tienen que ser congruentes con su voto en la sesión de pleno, indicó Gilberto Herrera Ruiz, rector de Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Mencionó que los legisladores tienen en sus manos el presupuesto universitario, por lo que los exhortó a realizar la aprobación del 3 por ciento de presupuesto fijo.

Del mismo modo, recordó que con la propuesta realizada por la Comisión de Presupuesto, la UAQ pasa del 1.79 por ciento al 1.53 en el total de recursos, lo que dijo, representa una disminución significativa.

En cuanto a las firmas recolectadas a través del programa “Yo x la UAQ”, en el que participaron más de 30 mil personas, el rector indicó que la petición fue ignorada por los legisladores. “Ni siquiera lo tomaron en cuenta, y fue un presupuesto fast track, que ni siquiera se estudió bien”. Recordó que las rúbricas no han sido entregadas, pues desconocían la aprobación del presupuesto.


Otras notas



De nuestra red editorial