| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»ExxonMobil arranca su aventura en México con la inauguración de seis gasolineras en Querétaro

La única empresa que no depende de Pemex en ninguna faceta del negocio gasolinero se alió con Grupo Orsan, uno de los líderes del sector en el Bajío



Por: Carmen Galván
Exxon Mobil Querétaro

Foto: C. Galván

De manera simultánea fueron inauguradas en Querétaro las estaciones de Antea, Centro Histórico, Constituyentes, Magnum, San Pablo, Junípero, Jacal y La Noria de ExxonMobil, la primera empresa gasolinera en México que no dependerá de Pemex en ninguna etapa de la cadena de suministro.

En el evento inaugural en la Estación Antea, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, indicó que ésta acción forma parte de los resultados de la Reforma Energética.

Asimismo Martín Proske, director de Marketing de Exxon Mobil México, mencionó que el combustible que ofertarán contendrá un componente avanzado que conllevará a mayor capacidad de potencia, mejor desempeño y mejor economía de consumo y a reducir las emisiones del medio ambiente.

“Utilizarán el componente de combustible más avanzado, permanente mejor desempeño y hemos lanzado la linea XTO Energy es una línea de combustible que desarrollamos en los laboratorios en donde desarrollamos el combustible de la Fórmula 1 y estaremos comercializando desde el primer día en todas las estaciones de México”, indicó Martín Proske.

Explicó que lo que tiene de especial es que aumenta el cuidado de limpieza del motor y con ello habrá mayor capacidad de potencia, mejor desempeño y mejor economía de consumo, además que reduce las emisiones del medio ambiente.

Además que iniciará con el programa de combustible garantizado, señaló que la competencia no es tener diferente marcas sino diferentes logísticas donde se verá la verdadera diferencia en el servicio

La inversión de 300 millones de pesos en un plazo de 10 años estará dividida en tres etapas: en desarrollo de logística, capital de trabajo e inversión en la marca y marketing, además que esperan llegar a 50 estaciones en el tercer trimestre del próximo año.

En rueda de prensa dijo que escogieron el Bajío porque encontraron a desarrolladores para invertir en energía, así como su alianza con Grupo Orsan.

Por su parte, Carlos Sandoval, director general de Grupo Orsan, dijo que la empresa cuenta con el 20 por ciento del mercado en el Bajío, además que con la Alianza con Mobil serán pioneros en México.

Agregó que en primer trimestre del próximo año esperan alcanzar la meta de 50 estaciones en México.

Por último, a partir del 7 de diciembre todas las estaciones de ExxonMobil darán servicio, además que cada día tendrá un precio diferente que dependerá de la oferta y la demanda en el mercado.