×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exxon Mobil llega a Querétaro con el arranque de 8 gasolineras en la entidad

Por Staff Códice Informativo - 19/12/2017

Martín Proske, director de marketing de la empresa en México, indicó que se tendrá una estricta supervisión de las medidas de seguridad en las estaciones, la calidad del producto que se vende y que las cantidades sean las adecuadas

 Exxon Mobil llega a Querétaro con el arranque de 8 gasolineras en la entidad

Foto: Especial

Querétaro ofreció las condiciones necesarias para poder implementar el modelo de negocios de Exxon Mobil, indicó Martín Proske, director de marketing de dicha empresa en México. Esto luego de que la petrolera estadounidense inaugurara ocho estaciones de servicio en la entidad.

Añadió que al tratarse de una zona en crecimiento, el estado requiere de una mayor cantidad de combustible, pues el consumidor actual busca nuevas ofertas.

“Nuestro enfoque es muy a largo plazo. Nosotros tenemos una presencia en el país de muchísimos años con la marca Mobil más de 70, y con la empresa más de cien (…) queremos establecernos con una presencia fuerte en el Bajío y poder replicar el modelo de negocios en otras opciones con socios locales y en desarrollo de infraestructura”, explicó.

En lo que se refiere al huachicol, el representante de Mobil expresó que si bien ellos no pueden dar una solución al robo de combustibles en México, confían plenamente en las autoridades, quienes trabajan a nivel nacional para combatir esta problemática.

Explicó que desde su espacio, Mobil ha implementará un programa denominado “combustible garantizado”, en el cual participarán los laboratorios de la empresa a fin de comprobar las medidas de seguridad en las estaciones, la calidad del producto que se vende y que las cantidades correspondan a lo solicitado por los consumidores.

De igual manera, Proske recalcó que en Estados Unidos son una empresa líder en el sector de combustibles, pues operan cinco refinerías de las cuales, tres se encuentran en el Golfo de México, una en Chicago y otra más en Montana; espacios que dijo, servirán para abastecer el territorio nacional.

Indicó que anteriormente Exxon y Mobil eran empresas separadas que hacia 1999 decidieron unirse, pues ambas han marcado precedente en la industria. Mencionó que en el caso de México, la determinación de operar bajo el esquema de Mobil, tuvo que ver con la presencia de más de 70 años a través de los lubricantes.

En cuanto al traslado de combustible vía férrea, el director de marketing explicó que como compañía tienen experiencia en el proceso, y que la empresa Kansas City Southern garantiza prácticas de seguridad y estándares altos para el desplazamiento de los materiales. Refirió que este transporte es una de las oportunidades derivadas de la reforma energética, la cual consiste en “mover” su propio producto, ofrecer algo diferente y apoyar la infraestructura local.

Asimismo, Martín Proske indicó que el trabajo con las autoridades mexicanas les ha permitido generar vínculos con los desarrolladores, ya que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es el organismo responsable de fomentar la creación de nueva infraestructura.

Cabe señalar que su precio de arranque, la gasolina de Mobil se posicionó hasta cuatro centavos más barata que la nacional.


Otras notas



De nuestra red editorial