×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estudiantina de la FBA y Camerata de la UAQ se unen para conciertos navideños

Por Staff Códice Informativo - 06/12/2017

El programa ‘Bellas Artes Vive la Navidad’ contempla una serie de conciertos en los que se presentarán de 12 piezas musicales típicas de las fiestas decembrinas.

 Estudiantina de la FBA y Camerata de la UAQ se unen para conciertos navideños

Foto: Prensa UAQ

La Estudiantina de la Facultad de Bellas Artes (FBA) y la Camerata de la Universidad Autónoma de Querétaro llevarán a cabo, durante el mes de diciembre, el programa ‘Bellas Artes Vive la Navidad’, que contempla una serie de conciertos en los que se presentarán de 12 piezas musicales típicas de las fiestas decembrinas.

Las presentaciones arrancarán el próximo 10 de diciembre en Villagrán, Guanajuato, como parte de un convenio celebrado entre la FBA y la administración municipal de esta entidad, a fin de participar en distintos eventos culturales.

En Querétaro las presentaciones serán el lunes 18 de diciembre en el Templo de San Antonio, el miércoles 20 en el Templo del Carmen y el jueves 21 en el Templo de Santo Domingo, todos a las 20:00 horas; el acceso a estos conciertos no tendrá costo.

Entre las piezas musicales del género barroco que se presentarán están el Concerto grosso en sol menor, Op. 6, n.º 8, de Arcangelo Corelli, conocido popular mente como el Concierto de Navidad; así como villancicos tradicionales como Duerme no llores, Hoy llegó la Navidad, El Niño del Tambor, Adeste Fideles, Carol of the Bells y Las Posadas.

Eduardo Núñez Rojas, director de la FBA, señaló que este tipo de actividades permiten posicionar a dicha unidad académica como un referente de la escuelas de música; además, aseguró confiar en que durante la próxima administración de la universidad se logre concretar la construcción de un Centro Cultural Universitario con miras a que la Camerata de la facultad logre convertirse en la Orquesta de Cámara de la UAQ.

En rueda de prensa, Daniel Ortiz Moreno, director de ambas agrupaciones, destacó la importancia de realizar conciertos en esta temporada con el objetivo de difundir las actividades de los estudiantes de la facultad fuera de la Universidad.


Otras notas



De nuestra red editorial