×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Emite SESEQ medidas preventivas de salud para migrantes

Por Staff Códice Informativo - 25/12/2017

Entre enero y noviembre de 2017, los Servicios de Salud del estado de Querétaro (SESEQ) otorgaron más de 2 mil consultas a migrantes.

 Emite SESEQ medidas preventivas de salud para migrantes

Con la intención de que la población migrante, vulnerable por las condiciones a las que se expone en cada viaje, mantenga íntegro su estado de salud desde el momento en que sale de su lugar de origen hasta que llegue a su destino, así como a lo largo del trayecto, y con motivo de las fiestas decembrinas, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro actualmente brinda herramientas preventivas en los Centros de Salud de los 18 municipios del estado.

De acuerdo con un comunicado emitido por dicha dependencia, los migrantes están expuestos a factores de riesgo como accidentes, mayor propensión al consumo de drogas y alcohol, acceso limitado a servicios básicos y hacinamiento que facilita el contagio de infecciones respiratorias, entre otras enfermedades. Además, explica el comunicado, las personas migrantes están sujetas a un proceso de transculturización que puede provocar obesidad y estrés, que a su vez puede afectar la salud mental y el comportamiento sexual de los individuos.

La publicación añade que entre enero y noviembre de 2017, los Servicios de Salud del estado de Querétaro (SESEQ) otorgaron más de 2 mil consultas a migrantes, además impartió 12 talleres educativos a personas migrantes y sus familiares, y realizó dos ferias de salud en los municipios de Humilpan y Pinal de Amoles, en las que se brindaron charlas preventivas sobre educación sexual, planificación familiar, equidad de género y enfermedades como el zika, dengue y chikungunya.


Otras notas



De nuestra red editorial