×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Efraín Arias Velázquez es nombrado nuevo director de la SCT

Por Staff Códice Informativo - 01/12/2017

Antes de ser designado al Centro SCT Querétaro, desempeñaba el cargo de Director de Construcción en la Dirección General de Carreteras de esta misma Secretaría

 Efraín Arias Velázquez es nombrado nuevo director de la SCT

Foto: Especial

Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) designó al ingeniero Efraín Arias Velázquez, como Director General del Centro SCT Querétaro, a partir del 1 de diciembre de este año.

Arias Velázquez cuenta con más de 36 años de experiencia en el sector público, colaboró con esta Secretaría en diversas Entidades Federativas, destacando su directa intervención y liderazgo en obras de relevancia nacional, como la autopista Durango-Mazatlán.

Antes de ser designado al Centro SCT Querétaro, desempeñaba el cargo de Director de Construcción en la Dirección General de Carreteras de esta misma Secretaría.

En el sector social se ha distinguido como presidente de la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres A.C. (AMIVTAC) en el Estado de Baja California.

Con la llegada de Arias Velázquez al frente del Centro SCT Querétaro, se garantiza la continuidad de los compromisos presidenciales en materia de Infraestructura, entre los que se destacan los siguientes:

• CG-082 Modernización de la Carretera Portezuelo-Palmillas (compartido con el estado de Hidalgo, próximo a inaugurarse)

• CG-091 Ampliar la carretera a Sierra Gorda.

• CG-092 Ampliar el Paseo de la República: Juriquilla – Desviación San Miguel de Allende

Respecto del Macrolibramiento “Centenario de la Constitución de 1917”, la dependencia señaló que se mantendrá constante coordinación y supervisión a la Concesionaria responsable del proyecto para la construcción de los entronques que serán parte de esta obra que supera los 5 mil 700 Mdp. y alcance los niveles de afluencia esperados para reducir la saturación vehicular en la autopista México-Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial