×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Donación de cobijas disminuyó este año respecto al 2016, reconoce DIF estatal

Por Carmen Galván - 23/12/2017

Juan Pablo Rangel, titular de la dependencia, explicó que hasta el momento han terminado de entregar 18 mil cobijas, mil cobijas para cada municipio

 Donación de cobijas disminuyó este año respecto al 2016, reconoce DIF estatal

Juan Pablo Rangel/ Foto: Archivo

La donación de cobijas en la temporada invernal para el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias en Querétaro disminuyó en comparación al 2016, señaló Juan Pablo Rangel, director del DIF en Querétaro.

Reconoció que la sociedad estaba gastada en los donativos debido a que apoyaron a la recaudación de víveres por los sismos en el país en el mes de septiembre y por el apoyo para el equipamiento del Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros.

“La colecta ha ido avanzando, si podemos decir que el número de cobijas que hemos estado recolectado no ha sido de la misma cantidad con respecto al año pasado, hemos recibido de parte de muchos amigos, empresarios y muchas personas de la sociedad civil; se nos junto mucho la donación con la parte de los sismos y la sociedad estaba algo gastada y lo tenemos que decir claramente y hay que reconocerlo y ser empáticos” indicó Juan Pablo Rangel.

Añadió que hasta el momento han terminado de entregar 18 mil cobijas, mil en cada municipio en Querétaro, sin embargo debido al descenso de la temperatura en Amealco de Bonfil se entregaron 2 mil cobijas más por petición de Karina Castro, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal.

“Tuvimos una petición expresa de algunos municipios en donde se tiene el mayor número de descenso de temperatura, particularmente en el municipio de Amealco, me hicieron una petición expresa la señora Karina Castro, son 2 mil cobijas más entonces ahí ya llevamos 20 mil”, indicó el titular del DIF estatal.

Asimismo recibieron peticiones de San Joaquín y  Humilpan en donde se les entregará más cobijas, por lo que calcula que en los próximos días se entregarán 10 mil cobijas más para llegar a las 30 mil aproximadamente.

Por último dijo que estarían valorando realizar una inversión desde el DIF estatal para adquirir más cobijas para la temporada de invierno.


Otras notas



De nuestra red editorial