×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Disfrutan miles de queretanos tradicional Cabalgata Navideña

Por Carmen Galván - 24/12/2017

Con ésta cabalgata en Querétaro culminaron los festejos del Centenario de Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

 Disfrutan miles de queretanos tradicional Cabalgata Navideña

Foto: Especial

Cómo parte de las actividades del Patronato de las Fiestas de Querétaro, durante la noche del 23 de diciembre se llevó acabó la tradicional Cabalgata Navideña 2017, la cuál contó con la temática del Sitio de Querétaro, la Restauración de la República y el 150 aniversario de la Constitución de 1917.

Asimismo se incluyeron carros alegóricos en conmemoración de los aniversarios luctuoso de Don Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, cuyas obras han sido representadas en diversos grupos de teatro de Querétaro.

En el desfile participaron 13 Carros alegóricos y 15 contingentes en donde participaron diversos grupos de artistas de teatro, danza, música entre los que se pueden mencionar a la Estudiantina Femenil de la UAQ, los Decanos de la Estudiantina Varonil de la UAQ, Grupo de Danzas Autóctonas del Estado de Querétaro, Grupo de Teatro Sol y Luna, el Gran Teatro de los Sueños, La Rondalla Universitaria de Querétaro entre otros, que hacieron un total de más de 800 artistas.

Este año, el recorrido inició en la esquina de Av. Corregidora y la Calle Morelos, avanzando hacia el sur, para dar vuelta en la Calle Independencia, seguido de la calle Juárez sobre la que avanzó hasta Madero y de ahí hasta la Calle Guerrero, después avanzó hasta la calle 16 de septiembre hasta Juárez en donde después dió vuelta en Ángela Peralta, para culmina en esquina con Corregidora.

Cabe señalar que en éste año es el 91 aniversario de la Cabalgata que nació como se conoce ahora, en el Centenario de los Carros Bíblicos en 1926, año en donde se unieron.

Además que con ésta cabalgata en Querétaro culminaron los festejos del Centenario de Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Otras notas



De nuestra red editorial