×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Despropósito aprobar Ley de Seguridad Interior tal como está”: Armando Ríos Piter

Por Staff Códice Informativo - 12/12/2017

El aspirante independiente a la presidencia de México explicó que se requiere de un marco regulatorio para permitir la presencia del ejército en las calles, a fin de evitar que las fuerzas castrenses queden por encima de los civiles y de la Constitución

 “Despropósito aprobar Ley de Seguridad Interior tal como está”: Armando Ríos Piter

Foto: C. Hernández

La ley de Seguridad Interior no puede ser aprobada como se encuentra actualmente, indicó Armando Ríos Piter, aspirante independiente a la presidencia de México. Explicó que se requiere de un marco regulatorio para permitir la presencia del ejército en las calles, a fin de evitar que las fuerzas castrenses queden por encima de los civiles y de la Constitución.

La propuesta tiene excesos que hay que pulir, que hay que limar, qué hay que limitar para que no se corran los riesgos que han venido planteando organismos internacionales como la ONU o la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Sobre la propuesta para realizar una amnistía con los narcotraficantes, Armando Ríos mencionó que se trata de un absurdo, pues afirmó que demuestra la incapacidad de crear políticas públicas.

En este sentido, mencionó que los ciudadanos tienen más oportunidades frente a partidos políticos “que hacen campañas iguales”. Destacó que los candidatos independientes se caracterizan por generar votos conscientes, por lo que recordó que en Querétaro se encuentra a la mitad de los registros, por lo que de las 867 mil firmas totales que requiere para lograr su candidatura, afirmó hasta el momento ha logrado reunir 281 mil, lo que significa, dijo, el 33 por ciento de la meta. Mencionó que con el objetivo de redoblar el esfuerzo sostendrá encuentros con empresarios, profesionistas y estudiantes, quienes previamente le han manifestado la necesidad de fortalecer el salario.

En el caso de Querétaro, Ríos Piter aseguró que es necesario apoyar al sector turístico y destacar las riquezas coloniales de la entidad. Detalló que entre sus propuestas se encuentra el combate a factores como la corrupción, la desigualdad de oportunidades e inseguridad.

En cuanto a la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE), el aspirante indicó que no estuvo a la altura de las posibilidades que ofrece la tecnología. Aseveró que es lenta y no funciona en todos los teléfonos celulares, por lo que esta situación retrasó el proceso.


Otras notas



De nuestra red editorial