×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Coordinaciones de Protección Civil de Querétaro instalan operativo por temporada invernal

Por Carmen Galván - 10/12/2017

Gabriel Bastarrachea, coordinador Estatal de Protección Civil, señaló que sobre todo se busca monitorear las regiones con mayor vulnerabilidad y atender a las personas en situación de calle

 Coordinaciones de Protección Civil de Querétaro instalan operativo por temporada invernal

Foto: C. Galván

La Coordinación Estatal junto con las corporaciones municipales de Protección Civil instalaron de manera permanente el operativo de la temporada invernal, desde donde trabajan el monitoreo de las regiones con mayor vulnerabilidad y los albergues temporales para las personas en situación de calle.

Así lo mencionó, Gabriel Bastarrachea, coordinador Estatal de Protección Civil, quién agregó que las corporaciones municipales han realizado recorridos en los caminos por los efectos que pudieran haber en la carpeta asfáltica por los fenómenos climatológicos.

Estamos en constante coordinación con las unidades municipales de Protección Civil en donde ellos están haciendo un monitoreo correspondiente de las regiones con mayor vulnerabilidad, así mismo están haciendo los recorridos con guardias municipales por los caminos por los efectos que pudieran tener en el dinamismo de la carpeta asfáltica.” Informó el coordinador.

En cuanto los albergues dijo que Protección Civil Municipal de San Juan del Río habilitó un albergue temporal con capacidad de 40 personas, además que hasta el momento su máxima ocupación ha sido del 25 por ciento, es decir de entre 10 y 12 personas.

San Juan del Río implementó una alojamiento temporal durante el invierno con capacidad para 40 personas hasta ahorita nos ha dicho que su máxima ocupación ha sido del 25 por ciento, es decir entre 10, 12 personas” declaró Gabriel Bastarrachea.

Añadió que el Municipio de Querétaro cuenta con el albergue permanente Yimpathi, sin embargo se le da mayor énfasis durante el invierno. Agregó que también están en constante comunicación con la Comisión Estatal de Aguas sobre las tendencias atmosféricas, de las cuáles estarán informando vía redes sociales.

Por último, recordó que en la época se debe tener especial cuidado con menores y adultos mayores, así como con aquellos que presenten alguna enfermedad respiratoria, además que hizo un llamado a la no automedicación.


Otras notas



De nuestra red editorial