×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Concejo Indígena de Gobierno congrega a cientos de Queretanos en Jardín Zenea

Por Carmen Galván - 09/12/2017

Se esperaba la visita de María de Jesús Patricia Martínez, vocera del CNI y aspirante a candidatura independiente, quien no pudo llegar a Querétaro debido a problemas graves

 Concejo Indígena de Gobierno congrega a cientos de Queretanos en Jardín Zenea

Foto: C. Galván

El Concejo Indígena de Gobierno (CNIG) denunció que existe una persecución en contra de los maestros y activistas sociales por parte del gobierno del estado de Querétaro, así como que las obras públicas se han convertido en una vía de enriquecimiento.

Ello en el marco del mitin cultural y político convocado en el Jardín Zenea en el Centro Histórico en donde se esperaba la visita de María de Jesús Patricia Martínez, vocera del CNI y aspirante a candidatura independiente para la Presidencia de la República. Sin embargo, no llegó a Querétaro por problemas graves, de acuerdo con Sergio Jerónimo, activista queretano

Desde las 5 de la tarde, cientos de personas se congregaron en el Jardín Zenea para el mitin cultural y político del Consejo Nacional Indígena en Querétaro para recibir a María de Jesús PatricioMarichuy“, vocera de CNI y aspirante a candidata independiente para la Presidencia de la República.

En el evento, fueron instaladas cuatro mesas para la recaudación de las 866 mil 593 firmas que el Instituto Nacional Electoral señaló como requisito para obtener la candidatura de Marichuy de manera oficial.

Con cinco actuaciones musicales desde hip-hop hasta huapango se llevó a cabo el evento cultural en espera de la llegada de “Marichuy”. Sin embargo, a las 8:40 llegó el Concejo Nacional Indígena al jardín Zenea, pero sin María de Jesús Patricio, puesto que tuvo un problema grave, además que el CNI declaró que no darían entrevista a los medios de comunicación.

Estela, integrante del CNI, mencionó algunos actos que se viven en Querétaro como el despojo y persecución de opositores, así como que las obras públicas sean convertido en vía de enriquecimiento.

La administración panista en Querétaro, no solo obedece sin reserva al gobierno federal para apoyar las reformas neoliberales que empobrecen; de Especialista en la fabricación de delitos, amenaza, hostigamiento, el terrorismo laboral, la persecución y la criminalización de la protesta social.

Asimismo, denunció que en Querétaro existe una casería de brujas en contra de maestros y activistas sociales y el cese de 87 maestros de educación básica del estado de Querétaro en su mayoría mujeres, así como que los gobernantes operan al servicio de los extranjeros y no de los ciudadanos.

Por último dijo que la reorganización es la solución a los gobiernos corruptos, desde la postura de que todos somos humanos, por lo que hizo un llamado al respeto a los maestros y activistas políticos, así como que pidió la reinstalación de los maestros cesados.

Nos queda la reorganización, sí nosotros no lo hacemos nadie lo va a venir hacer por nosotros. No puede más un gobierno corrupto, que todo un pueblo organizado nos queda la reorganización, nos queda revivir en la conciencia social

Por su parte, Tomás Díaz Morales, originario Santiago Mezquititlan y miembro del CNIG, hizo un llamado para defender al país, de manera organizada, desde abajo.

Estamos cansados del saqueo, explotación, desforestación, contaminación de las aguas y vamos por la recuperación de la vida que es la recuperación de nuestros territorios” declaró Tomás.


Otras notas



De nuestra red editorial