×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con inversión de 30 mdp, Pancho Domínguez entrega obras en Tecnológico Nacional de México Campus Norte

Por Carmen Galván - 04/12/2017

Con dichas obras se les permitirá a los alumnos adquirir competencias para puestos especializados en la industria 4.0, señaló el mandatario

 Con inversión de 30 mdp, Pancho Domínguez entrega obras en Tecnológico Nacional de México Campus Norte

Foto: C. Galván

Con un total de 30 millones de pesos de inversión; Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, entregó las obras del Multifuncional para la Carrera de Mecatrónica y el laboratorio de idiomas del Tecnológico Nacional de México en Querétaro Campus Norte, donde se beneficiará a 6 mil 60 alumnos.

Además, el gobernador destacó que con dichas obras se les permitirá a los alumnos adquirir competencias para puestos especializados en la industria 4.0

Venimos a entregarles obras que impulsarán la calidad educativa impartida en ésta Institución que les permitirá sumar competencias a alumnos que les permita competir por puestos altamente especializado. La Unidad Multifunción para la carrera de Mecatrónica ya totalmente terminada contó con una inversión de 20 millones de pesos, para el laboratorio de idiomas también ubicado a un lado contó con una inversión de 10 millones de pesos” declaró Domínguez Servién.

Asimismo, dijo que está por concluirse la obra de reconstrucción total de la alberca del Campus Centro, con una inversión de 2.8 millones de pesos, además que el total de las obras en el ITQ asciende a los 33.3 millones de pesos de recursos gestionados antea federación.

Por su parte, José López Muñoz, director de ITQ, destacó que con estos nuevos edificios les permitirá aceptar a más jóvenes a estudiar en las carreras de Mecánica, Mecatrónica y Electrónica.

Gran parte de las razones por las que no tenemos una mayor captación de alumnos en el Tecnológico de Querétaro es por la falta de Infraestructura física; estás aulas nos ayudarán a poder aceptar a más jóvenes queretanos que quieran estudiar en el Tecnológico de México y que podamos aceptar más alumnos en las carreras de Mecánica, Mecatrónica y Electrónica” Índico José López Muñoz, director de Instituto Nacional de México en Querétaro.

Por último, Fernando González Salinas, coordinador de Comisión Estatal de Infraestructura, explicó que se construyeron tres edificios en dos módulos, así como el proyecto fue proyectado por estudiantes de la carrera de Arquitectura.


Otras notas



De nuestra red editorial