×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cero tolerancia contra “aviadores” en la UAQ, asegura Tere García

Por Carmen Galván - 14/12/2017

“Vamos a empezar a trabajar para erradicar justo estas malas prácticas. Se tiene identificado el problema y en ese sentido estaremos trabajando”, externó la rectora electa

 Cero tolerancia contra “aviadores” en la UAQ, asegura Tere García

Foto: Archivo

Una vez que tome protesta Teresa García Gasca como rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro comenzará a trabajar en erradicar la presencia de maestros ‘aviadores’, así como las suplencias exageradas de docentes que también ocupan un cargo público.

Declaró ante la denuncia de diferentes alumnos por redes sociales en contra de funcionarios y legisladores locales que son académicos en la UAQ y no asisten a dar clases durante éste semestre.

“No queremos perder a buenos elementos que evidentemente tenemos, pero sí sensibilizarlos y definitivamente si ellos no pueden dar sus clase, no vamos a estar soportando ni la presencia de aviadores, ni de suplencias exageradas ni ese tipo de cosas”, declaró la rectora electa.

Mencionó que realizará un análisis y estricto control de este tema una vez que inicie su administración, además que comenzará por acercamientos en cada unidad académica con los profesores.

Aunque García Gasca reconoció la importancia de que magistrados, diputados, políticos y personas en el campo profesional den cátedra, primero se debe estar comprometido con los sus clases.

Señaló que ese tema estuvo presente en las pasadas campañas al interior de la UAQ, por lo que comenzarán a erradicar esas malas prácticas.

“Vamos a empezar a trabajar para erradicar justo estas malas prácticas. Se tiene identificado el problema y en ese sentido estaremos trabajando”, externó.


Otras notas



De nuestra red editorial