×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CEA buscará acuerdo con Tere García Gasca para liquidar deuda de 22 mdp de la UAQ

Por Carmen Galván - 04/12/2017

Enrique Abedrop Rodríguez, vocal de la dependencia negó que la deuda ascienda a 180 mdp como se señaló en algún momento

 CEA buscará acuerdo con Tere García Gasca para liquidar deuda de 22 mdp de la UAQ

Foto: C. Galván

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) buscará que con la nueva administración de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro se logré un acuerdo para liquidar la deuda de 22 millones de pesos que hay entre la institución educativa y la dependencia.

Así lo dijo Enrique Abedrop Rodríguez, vocal de la CEA, quien además mencionó que el pago se podría realizar bajo el esquema de plazos o estudios y negó que la deuda que tenga la Universidad ascienda a los 180 millones de pesos que determinó en su informe la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro.

No son los 180 millones de pesos, estamos hablando de los 22 millones que hablaba el exrector, es correcto a través de plazos, es correcto a plazos o puede ser a través de estudios, sería cuestión de sentarnos ya hemos pedido la reunión con la nueva rectora” declaró Abedrop Rodríguez.

Además, indicó que dicho acuerdo se concretará después se lleve la reunión con Teresa García Gasca, rectora electa de la UAQ.

Explicó que a ESFE incluyó en su informe contratos no formalizados, por lo que no serán tomados en cuenta y la deuda ascenderá solo a 22 millones de pesos.

En otro tema, dijo que 70 colonias se beneficiarán con la culminación de la obra Acuaferico para el suministro de agua y agregó que la razón por lo que ha habido varios reportes de escasez de agua es porque la presión que existe es insuficiente para todos los habitantes de la zona metropolitana.

“Hemos crecido muchísimo u efectivamente estamos por la culminación en dos fases del Acuaferico, con esto vamos a beneficiar alrededor de 70 colonias que hoy están recibiendo tandeo, es decir que puede ir de 4 horas a 16 horas porque la presión ya no aguanta” indicó el titular de la CEA.


Otras notas



De nuestra red editorial