×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscará municipio de Querétaro patrocinadores para construir “rutas accesibles” en la capital

Por Staff Códice Informativo - 20/12/2017

La construcción de rutas accesibles para personas con discapacidad requiere de una inversión aproximada de 365 mil pesos, ya que estas deben contemplar, como mínimo, un total de 16 rampas, explicó Germán de la Torre, titular del Inmupred

 Buscará municipio de Querétaro patrocinadores para construir “rutas accesibles” en la capital

Foto: C. Hernández

La construcción de rutas accesibles para personas con discapacidad requiere de una inversión aproximada de 365 mil pesos, ya que estas deben contemplar, como mínimo, un total de 16 rampas, explicó Germán de la Torre Jiménez, director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred).

El funcionario explicó que este tipo de infraestructura es desarrollada por organizaciones como Nuestras Realidades, por lo que buscará que sean ellos quienes intervengan en la capital del estado, lo cual solo se podría hacer por medio de patrocinadores, puesto que el municipio de Querétaro no cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo esta intervención.

Voy a poder contactarme muy bien con las empresas para trabajar esta parte de las rutas accesibles. Todavía no hemos podido lograrlo, el hecho de que una ruta accesible comprenda 16 rampas y un origen -destino cuesta para quien desee patrocinarlo 365 mil pesos”, detalló.

Finalmente, el funcionario aseveró que una vez que se concrete este acercamiento, se definirán y priorizarán las zonas en donde podrían implementarse estas rutas, y agregó que el costo dependerá de la longitud y el número de rampas requeridas.


Otras notas



De nuestra red editorial