×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscan convertir en movimiento social iniciativa “Yo x la UAQ”

Por Carmen Galván - 14/12/2017

Jorge Arturo Guerrero Bautista, consejero universitario de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro, señaló que el objetivo es evitar más recortes en educación a nivel federal

 Buscan convertir en movimiento social iniciativa “Yo x la UAQ”

La iniciativa universitaria “Yo x la UAQ” buscará llegar a ser un movimiento nacional con el fin de evitar más recortes a la educación, declaró Jorge Arturo Guerrero Bautista, consejero universitario de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Agregó que en esta primera etapa del proyecto, lograron recaudar 41 mil 186 firmas que servirán para la segunda etapa, en donde buscarán a nivel nacional evitar los recortes.

Ahorita no fue una batalla pérdida, realmente ganamos mucho al intentar u corroborar con 41 mil 186 firmas, tenemos una lata siguiente para una segunda etapa para ir buscando un movimiento nacional que haga entender que todo aquel que sea necio que cree que la educación pública es un gasto innecesario en el país y que debe de ser el área con menos recortes” indicó.

Señaló que el objetivo del proyecto será que no haya ningún recorte y no solo en 2018, pues consideró que el tema se ha ido politizando.

Que la educación pública no tenga ningún recorte más, no solo en 2018, los políticos de hoy en día han politizado el tema lo que tenemos que hacer es buscar conciencia de ello y tiene que ser de todos los años.” Menciones el consejero universitario.

Explicó que el proyecto está en proceso de definición, además que han tenido reuniones con universitarios de Guadalajara, sin embargo entre enero y febrero del próximo año tendrán más información.

Guerrero Bautista fue critico con los integrantes del congreso local que no fueron congruentes con sus firmas y a la hora de votar por el presupuesto, por tal motivo iniciarán una dinámica de concientización con las diferentes áreas de la UAQ para compartir las etapas de Yo x la UAQ y realicen sus propios juicios cuando busquen sus votos.

Por último el consejo mencionó que por el momento descartan movilizaciones en un corto plazo, sin embargo siempre existe la posibilidad.

El grupo de consejeros vamos a tener un ejercicio de sensibilización en todas las áreas de la universidad y que ellos mismos generen estos juicios de que va pasar con todas ésta personas que busquen visitar a la Universidad en las elecciones. Por el momento si, pero siempre hay la posibilidad.” indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial