×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bicicletas compartidas empezarán a funcionar el 15 de febrero

Por Staff Códice Informativo - 16/12/2017

La inversión superará los 40 millones de pesos

 Bicicletas compartidas empezarán a funcionar el 15 de febrero

Foto: C. Hernández

El 15 de febrero de 2018, entrará en funcionamiento el sistema de bicicletas compartidas, según han señalado las autoridades municipales. Al respecto, el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, mencionó en su momento que si bien la infraestructura será entregada en esa fecha, este año comenzarán a funcionar 17 de las 50 estaciones, las cuales se encuentran ubicadas en la zona que no resguarda el Instituto Nacional de Antropólogo e Historia (INAH), cada 500 metros.

Parte de esta infraestructura se ubicará en avenidas como Universidad y Constituyentes, sin embargo, zonas como El Tanque, Mariano de las Casas, Casa Blanca y Madero también serán intervenidas. Para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) también habrá opciones, pues en zonas como Hidalgo, Tecnológico y el Circuito Cerro de las Campanas se colocarán varias cicloestaciones.

Asimismo, bulevar de las Américas, el Seguro Social, Avenida Cimatario, Ignacio Pérez, Circunvalación y la Cruz, contarán con espacios asignados para bicicletas. A los que se suman, el Instituto San Javier, la Universidad Marista, Plaza Boulevares, Patinerama y Hércules.

Cabe señalar que esta inversión por 40 millones de pesos servirá para instalar 450 bicicletas compartidas, 150 durante diciembre, 150 en enero y 150 en febrero. Para evitar daños, el municipio instalará un sistema de circuito cerrado en las cicloestaciones, y para la operación y mantenimiento se aplicarán nueve millones 98 mil 724.48 pesos, válidos hasta el 30 de septiembre de 2018.

Las bicicletas se podrán abordar en una estación y depositarlas en otra, sin embargo, el tiempo máximo de uso será de 30 minutos y en caso de requerir mayor tiempo, será necesario realizar un cambio de vehículo no motorizado. Este sistema de transporte tiene tres velocidades, su pesos es de 18 kilogramos un tienen un chip interno para facilitar su localización.


Otras notas



De nuestra red editorial