×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades reconocen a queretanos que participan en programa agrícola con Canadá

Por Staff Códice Informativo - 20/12/2017

En lo que va de la administración mil 166 queretanos han partido en el programa

 Autoridades reconocen a queretanos que participan en programa agrícola con Canadá

Foto: K. Galván

La Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro y el Sistema Nacional del Empleo en Querétaro entregaron reconocimientos a los queretanos que han participado en diferentes temporadas del programa agrícola entre México y Canada.

De acuerdo con José Luis Aguilera Rico, secretario de Trabajo en el estado, este año 369 queretanos participaron en el programa en diferentes sectores de la agricultura canadiense.

En éste año 369 queretanos y queretanas trabajaron en el campo canadiense, desarrollando actividades de cultivo, cosecha de verduras, de frutas, tabaco, tréboles y pasto, así como actividades de apicultura, horticultura” indicó el secretario.

Asimismo, dijo que en lo que va de la administración mil 166 queretanos han partido en el programa que ha a sumado a la estabilidad social de la entidad, así como espera una derrama de 100 millones de pesos de remesas para éste año.

Explicó que el programa tiene como objetivo garantizar un flujo ordenado, legal y seguro de los trabajadores temporales con el pleno respeto laborales, así como con una igualdad de condiciones con los trabajadores canadienses.

Por su parte José Alberto Torres González, titular del Servicio Nacional del Empleo, de 497 trabajadores que participaron, 250 pertenecen a los municipios de Querétaro, San Juan del río, Amealco, El Marqués, Corregidora, Tolimán, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Cadereyta.


Otras notas



De nuestra red editorial