×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aumenta el número de habitaciones y crece la ocupación hotelera en Querétaro

Por Ana Noriega - 26/12/2017

Querétaro cierra 2017 con 157 hoteles y 8 mil 559 habitaciones para atender la creciente demanda turística del municipio.

 Aumenta el número de habitaciones y crece la ocupación hotelera en Querétaro

En 2017 se registró, en Querétaro, un aumento del 3 por ciento en la cantidad de hoteles, al pasar de 152 en 2016 a 157, y del 5 por ciento en la cantidad de habitaciones, con 8 mil 156 en 2016 y 8 mil 559 al año siguiente, declaró en un enlace telefónico Esther Carboney Echave, directora de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología del municipio de Querétaro, y agregó que a pesar de este incremento en la oferta, la ocupación hotelera no ha disminuido.

«Este es un dato muy bueno porque generalmente mientras más habitaciones y más hoteles, la ocupación tiende a bajar. En el caso de Querétaro no es así; cerramos el 2016 con un 59 por ciento de ocupación hotelera, ahorita traemos un 65 por ciento de ocupación hotelera real», la funcionaria añadió que la dependencia espera cerrar el año con un total de 2.8 millones de turistas/noche que generarán una derrama económica de 7 mil 180 millones de pesos, lo cual supondría un aumento del 10 por ciento con respecto a 2016.      

Carboney Echave afirmó que arriba del 95 por ciento de los hoteles del municipio ya están empadronados para pagar el impuesto al hospedaje, y detalló que son pequeños hoteles u hostales los que aún no han concluido el trámite de su licencia municipal.

«Traemos una recaudación de arriba de 16 millones de pesos del impuesto al hospedaje, esto nos ayuda muchísimo a hacer las campañas de promoción para que más turistas vengan a Querétaro», la directora recordó que «el impuesto al hospedaje está ligado con el tema de la renovación de la licencia de funcionamiento, entonces todos aquellos que tienen adeudo se tienen que poner al corriente en estos días para poder renovar su licencia de funcionamiento».


Otras notas



De nuestra red editorial