×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asegura FDS que no hay división con Ricardo Anaya, y que los gobernadores apoyan su precandidatura

Por Carmen Galván - 14/12/2017

“Estuve ayer con Miguel Ángel Mancera y dice que él va apoyar el Frente, no hay división de parte de nosotros, los gobernadores apoyamos a Ricardo”, aseguró el mandatario

 Asegura FDS que no hay división con Ricardo Anaya, y que los gobernadores apoyan su precandidatura

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, declaró que la coalición México al Frente del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimento Ciudadano (MC), está bien consolidada y unido con Ricardo Anaya Cortés como precandidato.

Asimismo negó que el Frente éste dividido por inconformidades al interior del PRD, así como en el caso del grupo “rebelde” de senadores del PAN con quiénes ya están llegando a acuerdos y de igual forma con Rafael Moreno Valle, aspirante a candidato del Frente a la Presidencia de la República.

En el caso de Miguel Ángel Mancera dijo que su aspiración era legítima, sin embargo después que se analizaron el número de resultados y de estados gobernados por Acción Nacional, se pidió que el aspirante panista encabezará la candidatura.

“Estuve ayer con Miguel Ángel Mancera y dice que él va apoyar el Frente, no hay división de parte de nosotros, los gobernadores apoyamos a Ricardo. La Ciudad de México la va encabezará alguien del PRD, Jalisco MC y algunas otras entidades como Tabasco el PRD”, indicó el gobernador queretano.

Por otro lado, en el tema de los senadores, explicó que los gobernadores son quiénes han sostenido las negociaciones con el grupo integrado por Ernesto Cordero, Javier Lozano, entre otros; grupo con quiénes aseguró ya llegaron a acuerdos con tres, mientras que con Moreno Valle aún están las mesas de negociaciones.

“Con Rafael Moreno Valle están en la mesa, ya hay algunos acuerdos todavía no finiquitan, pero están en la mesa sentados y con los senadores, los gobernadores hemos pedido hablar con los senadores para que tengamos unidad total, ya solo nos faltan de los 5 que les dicen, creo que tres ya están solucionados, faltarían dos, pero ahí poco a poco se está conjuntando una voluntad del Frente” indicó Domínguez Servién.

Por último, indicó que hoy en arranque de precampaña de Ricardo Anaya, declaró que tiene todo su respaldo y le deseo todos lo augurios en su gira por los diferentes municipios.

Además dijo que está seguro que Anaya Cortés llegará como candidato para arrancar la campaña de manera constitucional el 1° de abril.

“El mejor de los augurios, todo mi respaldo para que llegue en éste Frente por México, hoy ya consolidado, a que el 11 de febrero sea ya candidato formal de éste Frente por el PAN, por el PRD y por el MC” Mencionó Francisco Domínguez.


Otras notas



De nuestra red editorial