×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alejandro González Valle garantiza seguridad del Rastro Municipal de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 07/12/2017

El titular de Servicios Públicos Municipales aseveró que las normas son estrictas, por lo que los introductores que no cumplen con las normas de la Secretaría de Salud (SESA) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) no tienen permitido ingresar al rastro

 Alejandro González Valle garantiza seguridad del Rastro Municipal de Querétaro

Alejandro González Valle/ Foto: Archivo

Productos cárnicos infectados podrían estarse sacrificando en municipios que no cuentan con el Tipo Inspección Federal, indicó Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, quien también aseveró que pese a que el Rastro Municipal de Querétaro es uno de los más económicos de la entidad, los productores no sacrifican su ganado ahí.

En este sentido, el funcionario indicó que el Rastro Municipal de Querétaro actualmente no ejecuta el número de reses para las que tiene capacidad, pues se pueden sacrificar a cerca de 150 cabezas de este tipo de ganado por día.

Mencionó que en 2015 se sacrificaban alrededor de 3 mil reses al año, sin embargo, en 2016 este procedimiento se le practicó a 280 animales y en 2017 a 80. Aseveró que las normas son estrictas, por lo que los introductores que no cumplen con las normas de la Secretaría de Salud (SESA) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) no tienen permitido ingresar al rastro.

En este sentido, explicó que actualmente se sacrifica un 30 por ciento más de cerdos, así como borrego y cabrito. “Los queretanos que comen carne que sale del rastro del municipio de Querétaro, pueden estar seguros de que es carne de calidad y salubre”. Recalcó que si bien hay días en los que no se sacrifica a ninguna res, es por seguridad.

De igual modo, González Valle exhortó a los productores a que cuiden la salud de los queretanos; y descartó la presencia de rastros ilegales en la demarcación.


Otras notas



De nuestra red editorial