×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alberga el QCC la mayor exposición de robótica del país hasta el 7 de enero

Por Staff Códice Informativo - 27/12/2017

La exposición Robotic Adventure Animatronix es una muestra de distintos tipos de robots, que han generado gran expectación entre chicos y grandes

 Alberga el QCC la mayor exposición de robótica del país hasta el 7 de enero

Foto: C. Hernández

Con el objetivo de que las familias se acerquen a la robótica, el Querétaro Centro de Congresos albergará hasta el 7 de enero la exposición Robotic Adventure Animatronic. De acuerdo con Hugo Martínez Ceja, organizador conjunto, se trata de un evento que reúne a la mayor cantidad de robots a nivel nacional, pues destacan áreas como la de interacción y destreza, robótica para entretenimiento y drones.

Detalló que en pocos días, la exhibición ha logrado conjuntar a chicos y grandes, quienes han convivido, aprendido e interactuado con la tecnología. “A veces creemos que solo es para los niños, pero los grandes conviven y nos sirve de pretexto para integrar la robótica que estamos presentando aquí”.

Asimismo, indicó que las personas que participan en la realización de Robotic Adventure, en su mayoría, son estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pues son quienes han trabajado en el desarrollo de varios de los prototipos que ahí se presentan. Explicó que dicha estrategia sirve para que los niños conozcan “de primera mano” cómo funcionan los distintos desarrollos científicos y para que los estudiantes universitarios continúen con su formación académica.

Con dinosaurios, bichos, animales salvajes, extraterrestres, exhibición de robots de combate y drenes, esta exhibición tiene un horario de 11 a 20 horas de lunes a jueves y de 11 a 22 horas de viernes a domingo. El boleto de acceso tiene un costo de 100 pesos para niños y de 170 pesos para adultos. En caso de requerirlo, existe transporte que parte del Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morín.


Otras notas



De nuestra red editorial